FOTO: Tim Holle/INDYCAR

Jones también se alista para el debut

La semana pasada, el único debutante de la parrilla de la IndyCar tuvo su primer acercamiento  en pista.

Ed Jones, quien hará pareja con Sébastien Bourdais durante la temporada que comienza en marzo, fue uno de los varios que manejó los días miércoles y jueves en el circuito de Sebring, como preparación para su debut en la categoría, el 12 de marzo en St. Petersburg.

“Creo que he hecho más que nadie (de los cinco que probaron)”, declaraba el miércoles al portal de IndyCar. “Esa es la cuestión. Podría tener un día más de práctica antes de St. Pete, y las pruebas son tan limitadas para un novato que tienes que hacer tantas vueltas como puedas”.

FOTO: Tim Holle/INDYCAR
FOTO: Tim Holle/INDYCAR

El campeón de la Indy Lights de 2016 se enfocó a conocer la dinámica del auto de la categoría, del aero kit Honda, de las detenciones en pits y de la comunicación con quien será su ingeniero, Michael Cannon, nombre conocido entre los venezolanos, ya que trabajó con Ernesto Viso durante gran parte de su paso por la serie.

PERFIL: Ed Jones

Sin embargo, el emiratense reconoció que la transición de vehículos es significativa, por lo que el tiempo que tenga para establecer tests será valioso.

“El auto de Indy Lights es buen preparador en términos de agarre, pero con este IndyCar, puedes ir tan a fondo en la curva, es difícil para ti hacer ese salto rápidamente y encontrar el límite”, dijo al portal Motorsport.com.

En términos del motor, el cambio de potencia es tgrande también, pero fue la primera vez que me subí a un auto propiamente desde mediados de septiembre del año pasado, entonces en el primer día de vuelta, todo se siente más rápido, más extremo de lo que recuerdas”.

En efecto, los siguientes dos días que Jones tendrá al volante antes del arranque de temporada serán el 11 y 12 de febrero, cuando acompañe al resto del contingente del serial para el Open Test en el óvalo de Phoenix (VER: Más información).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s