FOTO: IMSA

IndyCar, presente en las 24 Horas de Daytona

Cerca de la mitad de la parrilla de salida de la IndyCar Series competirá en la edición No. 55 de las “24 Horas de Daytona”.

Gracias a la adición, de último minuto, de Conor Daly con Starworks Motorsport, se elevó a ocho el número de representantes de la categoría de autos fórmula que competirán en la famosa prueba de resistencia de la serie IMSA.

Sin embargo, como únicos contendientes a la victoria general, al estar en la clase Prototype (P), están los pilotos de Mazda, Spencer Pigot (Ed Carpenter Racing) y James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsports), quienes estrenarán los vehículos DPi con los Números 55 y 70, respectivamente.

Hinchcliffe y Pigot manejan los prototipos Mazda de nueva generación (FOTO: Mazda Racing)
Hinchcliffe y Pigot manejan los prototipos Mazda de nueva generación (FOTO: Mazda Racing)

Daly, quien reemplaza al colombiano Sebastián Saavedra en el OECA FLM09 de la división Prototype Challenge (PC), será coequipero del venezolano Alex Popow, bicampeón de la serie.

Las divisiones Grand Touring son las que más representación de IndyCar tienen: en los GT Le Mans (GTLM), Tony Kanaan pilota por primera vez el Ford GT de Chip Ganassi Racing, escudería que inscribió a cuatro vehículos para este año, buscando emular lo que Ken Miles y Lloyd Ruby hicieron en 1966 con el Ford Mk. II.

VER: Trío de Ganassi se sube al Ford GT

El brasileño estará al volante del vehículo No. 69, mientras Scott Dixon estará en el No. 67 y Sébastien Bourdais hará lo propio en el No. 66.

Por último, Ryan Hunter-Reay y Graham Rahal estarán en las dos máquinas Acura NSX GT3 de Michael Shank Racing, que se cambió a la división GT Daytona (GTD), la cual tiene a 27 de los 55 inscritos totales. El piloto de Andretti Autosport se subirá al deportivo No. 86 a la vez que el líder de Rahal Letterman Lanigan Racing manejará el No. 93.

VER: Hunter-Reay y Rahal unen fuerzas

El mismo equipo de Bobby Rahal tendrá dos coches M6 en GTLM, en busca de una victoria que se esfumó hace un año a causa de fallas mecánicas y accidentes.

26 de los más de 200 pilotos que participarán en el clásico de endurance tienen experiencia en el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos, entre los que destacan Scott Sharp (Extreme Speed Motorsports), Christian Fittipaldi (Action Express Racing), Ryan Briscoe (Ganassi), Buddy Rice (Starworks), Scott Pruett (Lexus) y Katherine Legge (Shank); además, Townsend Bell, Sage Karam, Jack Hawksworth y RC Enerson también están inscritos, después de participar en al menos un evento de IndyCar en 2016.

Más de 50 volantes se han graduado del Mazda Road to Indy, incluyendo a los latinoamericanos Gustavo Yacamán, José Gutiérrez, Patricio O’Ward y  Luis Felipe “Pipo” Derani, y a ex campeones como Kanaan, Dixon, Bell, Pigot, Hawksworth, Tristan Vautier, Joey Hand, Dane Cameron, John Edwards, Bryan Sellers y Jonathan Bomarito.

Dario Franchitti, tricampeón de la Indy 500, será el “Grand Marshall”.

Gidley regresa (FOTO: Facebook John Della Penna)
Gidley regresa (FOTO: Facebook John Della Penna)

Daytona también marca el regreso de Memo Gidley (ex Champ Car e IRL), quien tres años después de lograr la pole y sufrir un espeluznante accidente con Bob Stallings Racing, estará como espectador.

Las “24 Horas de Daytona” arrancan este sábado a las 14:30 hrs (Tiempo Local)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s