FOTO: Chris Owens/IMS Photo

Indy Lights: Urrutia se prepara en Homestead

Santiago Urrutia inició su actividad en pista de este año, al cumplir con su primer día de entrenamientos de pretemporada de la Indy Lights.

El uruguayo, quien será piloto de Belardi Auto Racing durante el certamen venidero, es uno de los varios participantes en un test que se realiza en el circuito mixto del Homestead-Miami Speedway y, aunque pudo continuar con su adaptación al equipo, tuvo un contratiempo que le impidió cerrar la actividad de la tarde.

“Fuimos a poner un juego nuevo de gomas que teníamos para el día de hoy”, describió. “Cuando salí, cerré la primera vuelta rápida, pero se rompió el embrague y no pude utilizar el segundo juego; mañana voy a tener tres juegos y ese casi set nuevo”.

Este fue el segundo test de “Santi” con el equipo, después de uno que se llevó a cabo en Sebring, Florida, en diciembre; sin embargo, el objetivo de intercambiar la información con su grupo de ingenieros, liderados por Tim Neff, y uno de sus coequiperos, Aaron Telitz, se cumplió, por lo que mañana verá mucha más acción en pista.

“Me sentí muy bien, físicamente no me cansé, este equipo trabajó excelente. Probamos muchas cosas con mi compañero de equipo e intercambiamos la telemetría con los ingenieros, ahora estoy enfocado en mañana”, aseguró.

Urrutia tendrá como compañeros a Shelby Blackstock y a Telitz, quien a pesar de no haber sido confirmado todavía por el equipo, todo parece indicar que Belardi será su destino para 2017, después de ganar el título de Pro Mazda.

En este test, que continúa mañana, también participan tres pilotos con Carlin Racing: Garth Rickards, Neil Alberico y Zach Claman Demelo; solamente el primero está 100% confirmado con la escudería europea.

La temporada de Indy Lights arranca el 11 y 12 de marzo en St. Petersburg.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s