FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Hunter-Reay busca revancha en 2017

Ryan Hunter-Reay ingresa a su octava temporada con Andretti Autosport, pero después de los últimos dos años, está más hambriento que nunca para ganar carreras.

Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

El estadounidense, quien en agosto pasado firmó para seguir con el equipo hasta 2020, promete mejorar su rendimiento y resultados, después de una temporada en la que hubo “oportunidades perdidas”.

“Eso fue especialmente cuando veo la más grande que se nos fue, que fue la Indy 500”, dijo este miércoles, durante el Media Day de la categoría.

“Sabía que después de la mitad de esa carrera que tenía el auto para ganar, solo era cuestión de ajustarme a ese sprint, a la lucha en el final. Y después Pocono, de nuevo, misma situación, 500 millas y circunstancias muy similares. Esas fueron dos victorias que siento que se nos escaparon”.

FOTO: Richard Dowdy/INDYCAR
FOTO: Richard Dowdy/INDYCAR

A pesar de estas actuaciones, el campeón de 2012 finalizó, por primera vez desde 2009, fuera del Top 10 en los puntos (12° general) y sin victorias, ante la falta de rendimiento en los aero kits Honda.

PERFIL: Ryan Hunter-Reay

Pero este año, ante la llegada de Ben Bretzman (ex Ganassi) como Director Técnico, se siente motivado para volver a los primeros planos, sin pensar en el futuro inmediato.

“Siempre estoy muy motivado, sin importar nada, cuando estoy en el auto”, aseguró. “Así es como siempre ha sido toda mi carrera, solo porque siempre he podido entrar y probar que puedo mantener el asiento. Tengo mucha estabilidad ahora con DHL. Obviamente, es un gran socio. Es grandioso para a serie”.

“Tengo cuatro años restantes en mi acuerdo ahora, y con esa estabilidad, también en IndyCar”.

VER: NAPA vuelve a firmar con Rossi

Sobre el cambio de Chip Ganassi Racing a Honda, Hunter-Reay pronostica una interesante lucha contra Chevrolet, aunque no sabe qué tanto beneficiará, o afectará, a él y a sus coequiperos, en especial ante el poco intercambio de información que hay entre escuadras.

“No he visto nada de primera mano que haya cambiado”, afirmó. “Tendremos más competencia al ser los top de Honda, sin duda, pero no puedo tener una sensación de cómo podrá impactar en nuestro programa o en el frente de Honda”.

Hunter-Reay acumula 16 victorias en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos.

Un pensamiento en “Hunter-Reay busca revancha en 2017”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s