FOTO: Chris Jones/INDYCAR

Tony Kanaan cumple 20 temporadas en IndyCar

Pocos pilotos pueden decir que han corrido dos décadas en el máximo circuito de una categoría de autos. Tony Kanaan es uno de ellos.

Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

El brasileño, quien correrá el auto No. 10 de Chip Ganassi Racing, cumplirá su vigésima temporada de tiempo completo en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, por lo que organizando un festejo importante a lo largo del año.

“Como piloto, nunca contabilizas esas cosas, pero es bueno ver que no muchos pilotos han hecho eso, y luego, los que lo han logrado son grandes nombres”, describió este martes, durante el Día de Medios de la categoría.

“Me hizo muy humilde cuando mi equipo me recordó eso; haremos muchas cosas divertidas con los fans, interactuar en redes sociales, para celebrar de verdad mi 20° campaña en IndyCar”.

El originario de Salvador de Bahía llegó a la CART, en 1998, con el equipo Tasman Motorsports, sorprendiendo a varios al meterse al podium en dos ocasiones para final de año, en Laguna Seca y Houston, consiguiendo el trofeo de “Novato del Año”, venciendo por holgada diferencia a su amigo y compatriota Helio Castroneves.

PERFIL: Tony Kanaan

A pesar de que mostró chispazos en esa serie y lograr su primer triunfo de manera dramática en Michigan, Kanaan se convirtió en contendiente regular cuando se fue a la IRL con Andretti Green Racing, con el que logró su único título hasta el momento, y después con KV Racing Technology, con el que ganó las “500 Millas de Indianapolis”.

El camino a tenido muchos altibajos, pero hoy está orgulloso de sus logros, más cuando todavía está en uno de los equipos top del paddock.

“Estoy emocionado por ello. Creo que si volteo atrás, veo muchos rostros familiares que estuvieron conmigo hace 20 años aquí, en este cuarto (el Centro de Prensa del óvalo de Indianapolis), pues sí, mi inglés es quizá un poco mejor que en ese entonces, pero no, es notable”.

FOTO: Facebook Tony Kanaan
FOTO: Facebook Tony Kanaan

Para 2017, Kanaan tiene los mismos objetivos: pelear por el campeonato, ganar carreras y añadir su rostro por segunda vez al trofeo Borg-Warner de la Indy 500, regresando a los motores y aero kits Honda, dejando de lado la especulación que soportó el año pasado sobre su permanencia en Ganassi.

“Al final del día, mi nombre estaba ahí (en el auto), entonces no importaba cuántos nombres colocaran. Sólo me mantenía haciendo mi trabajo”, afirmó.

“Implica más que manejar rápido hoy en día  para poder manejar un auto. Hay mucho patrocinio involucrado, muchas relaciones, y creo que de ese lado lo tengo cubierto. No estaba muy preocupado, solo que a veces la gente habla más de lo que hay en realidad”.

Kanaan, quien cumplió 42 años el 31 de diciembre, iniciará su actividad deportiva este fin de semana, cuando participe en la Carrera de Campeones, a lo que seguirán las “24 Horas de Daytona” de IMSA, manejando uno de los Ford GT de Ganassi.

Un pensamiento en “Tony Kanaan cumple 20 temporadas en IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s