FOTO: Mike Harding/INDYCAR

Rahal confía en la experiencia de Serviá

Graham Rahal asegura que Oriol Serviá será un gran apoyo para mejorar el rendimiento que faltó en Indianapolis en mayo pasado.

Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

El estadounidense, volvió a reconocer públicamente las habilidades del español, quien por tercera ocasión en su carrera firmó con Rahal Letterman Lanigan Racing, y quien participará en las “500 Millas de Indianapolis”, el 28 de mayo, a la espera de expandir su agenda de actividades.

“Oriol es una clara adición para nosotros”, aseguró en el Media Day de este miércoles.

PERFIL: Graham Rahal

“Primero, es un gran tipo, Segundo, él nos va a ayudar. Él ayudará a nuestra performance en Indy, lo puedo decir desde ahora. Y tercero, él ha estado tantas veces en la organización, ha entrado y salido del equipo varias veces. Él conoce a todos. Él sabe de todos. Él ha sido parte del equipo antes, entonces es un gran ajuste”.

Ambos fueron coequiperos en Newman-Haas Racing en parte de 2009 y en Rahal Letterman Lanigan en 2014 y la Indy 500 de 2015, por lo que esto, además de su experiencia de más de 15 años en el serial, en palabras del originario de Ohio, serán importantes para mejorar los resultados generales en el mítico óvalo.

“Es un tipo que encaja perfectamente y no decepcionará”, dijo. “Espero que siga y no comience a desmoronarse ahora que tiene más de 40 (años)”, bromeó. “Pero él es una gran persona, y creo que hará un gran trabajo para nosotros”.

PERFIL: Oriol Serviá

Rahal, ganador en Texas en agosto pasado, reconoció que la presencia del entonces debutante Spencer Pigot no ayudó mucho a la causa durante el Mes de Mayo, cuando calificó 26° y finalizó 14° en la prueba más importante del año, aún cuando otros pilotos con paquete Honda fueron competitivos, lo que ha influido en la viabilidad de añadir un programa de tiempo completo para este año.

“Legítimamente, no había información saliendo de ese auto que ayudara”, afirmó. “Cuando había problemas aerodinámicos, necesitas que alguien diga ‘Hey, también probé esto, y no estoy seguro de ello'”.

La presencia de Pigot no fue de mucha ayuda en Indy en 2016, según Rahal (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
La presencia de Pigot no fue de mucha ayuda en Indy en 2016, según Rahal (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

“Sabía un grupo de pilotos, y no puedo decir quién porque no sé y no me lo dicen, pero sé que había varios pilotos que fueron al equipo y querían correr toda la temporada, tenían presupuesto y demás, pero todos se fueron. El equipo está enfocado en asegurarse de que, si hay una adición de un segundo auto de tiempo completo, tiene que ajustarse al ambiente indicado”.

Rahal ha finalizado en el Top 5 en las puntuaciones de los dos últimos años, sumando tres triunfos y 10 podiums.

Un comentario en “Rahal confía en la experiencia de Serviá”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s