FOTO: Chris Owens/INDYCAR

Hinchcliffe no sabe cuál será el futuro de Aleshin

La especulación sobre el futuro de Mikhail Aleshin en la IndyCar Series continúa creciendo, ante la falta de información al respecto.

Por Eduardo Olmos (@EOlmos en Twitter)

Ni siquiera James Hinchcliffe, su coequipero en Schmidt Peterson Motorsports para los certámenes de 2014 y 2016, sabe la respuesta.

“La incertidumbre nunca es un elemento para el éxito”, expresó el canadiense durante el Media Day de este miércoles en Indianapolis.

Y es que conforme cada día pasa, parece más probable que el ruso no estará en la parrilla de salida para la apertura del año, ya que rumores apuntan que hay un problema en el presupuesto que puede aportar SMP Racing para todo el año, en parte gracias a la situación económica y política que se vive en Estados Unidos y Rusia.

“No es algo de lo que estemos emocionados, obviamente”, explicó Hinchcliffe. “Todavía es nuestra meta tener a Mikhail en el auto. Mientras más continuidad tengas en el equipo, es lo que más quieres, porque siempre es un gran, gran bono”.

“Así que vamos a ver. No sabemos lo que hay dentro y fuera de la situación, y si soy totalmente honesto, creo que es algo complicado. Pero cruzamos los dedos para que se resuelva. A mí me encantaría tenerlo de vuelta en el auto”.

En octubre, mientras participaba en las últimas fechas del Mundial de Resistencia de la FIA, todo parecía apuntar que su confirmación con la escuadra era cuestión de tiempo; sin embargo, en un hecho similar al que vivió el colombiano Gabby Chaves hace un año, dicho anuncio nunca llegó, mientras Hinchcliffe y su patrocinador ARROW Technologies se preparaban para 2017.

Esta semana, RACER Magazine reveló que Aleshin no quiso comentar al respecto, mientras Sam Schmidt, uno de los dueños de la escudería, no había respondido los cuestionamientos; Motorsport.com reveló este miércoles que Carlin Racing también intentó firmarlo, para así poder ascender a la serie en alianza con Kevin Kalkhoven, algo que tampoco ocurrirá.

“SMP no parece entusiasta en Estados Unidos al momento, entonces el acuerdo no está para completarse”, dijo Trevor Carlin a dicho portal. “Por ahora, no es demasiado tarde, y como he dicho, hacer las cosas al último minuto no es como trabajamos y no ayuda a nadie”.

Aleshin logró un podium y una pole en 2016. FOTO: Bret Kelley/INDYCAR
Aleshin logró un podium y una pole en 2016. FOTO: Bret Kelley/INDYCAR

Sumado a esto, el listado de participantes en los tests de pretemporada solo tienen a Hinchcliffe confirmado, mientras que el segundo piloto “será anunciado”, a excepción del 1 de marzo, cuando el campeón del Auto GP del año pasado, el mexicano Luis Michael “Miji” Dörrbecker, pruebe el vehículo No. 7 en Sebring.

Esto quiere decir que, si no se solucionan los contratiempos de Aleshin y si Dörrbecker no firma como titular en esa segunda máquina, podríamos ver a un piloto diferente para la campaña.

¿Candidatos? Los que siempre rondan por el paddock, pero Hinchcliffe tampoco parece

“A este punto, encontrar a alguien más para reemplazarlo sería muy difícil, alguien de su calibre que pueda empujar el equipo hacia adelante. Estamos intentando hacer que esta situación se resuelva lo mejor que podamos”, indicó.

Cuando parecía que la temporada de fichajes había terminado, todo apunta a que una vacante puede abrirse en los próximos días.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s