Coyne espera tener alineación completa para noviembre

FOTO: Walter Kuhn/INDYCAR
La temporada de fichajes de la IndyCar rumbo al próximo año ha tenido infinidad de escenarios y, hasta ahora, importantes cambios, que hasta Dale Coyne no deja de dar sorpresas.
Contrario a lo que ha ocurrido en los últimos años, a excepción del pasado, el propietario del equipo más modesto de la categoría espera tener lista su plantilla de pilotos para inicios de noviembre, cinco meses antes de que arranque la temporada.
“El año pasado anunciamos más temprano que nunca (a Conor Daly) en el auto 18”, dijo este miércoles en teleconferencia de prensa, luego de confirmarse la recontratación del francés Sébastien Bourdais.
“Hemos trabajado muy de cerca con algunos programas con todos los sospechosos usuales para lograr algo para fin de este mes, entonces sabremos sobre ambos pilotos rumbo a noviembre”.
Habitualmente, el equipo ha anunciado a sus pilotos de tiempo completo pocas semanas antes de iniciar el torneo, si no es que durante el fin de semana de la primera carrera, tal como ocurrió con Justin Wilson en 2013; en cuanto a los participantes de tiempo parcial, como fueron los casos de Luca Filippi, Gabby Chaves y RC Enerson, entre otros, este año, ellos se habían ratificado por lo general en la semana de las competencias en las que correrían.
Por ello, en la que quizá es la reestructuración más importante de la historia de la escuadra, la preparación ha pretendido ser desde muy temprano.
“No estoy seguro todavía de que ocurra, pero ese es el tipo de meta que estoy teniendo. Tenemos algunos ‘hijos’ predilectos con los que quisiera hacer algo. Espero que suceda. Veremos qué ocurre en las siguientes dos semanas”, dijo.
Sobre la serie de contrataciones anunciadas, que han incluido a los ingenieros Olivier Boisson y Craig Hampson, sumado a la retención de Michael Cannon, Coyne dice sentirse afortunado por estar en la posición en la que se encuentra al momento y, tal como dice el piloto francés, no se ven como “underdogs”, es decir, como los participantes que no lucharán semana a semana por victorias.
“Hablamos mucho y fuerte sobre traerlo de vuelta. Él volvió. Él ha estado aquí por algunos años ya corriendo toda la temporada”, aseguró. “Creo que el talento que tiene y trae, lo hemos estado hablando por mucho tiempo, desde el año pasado quizá. Creo que el timing es correcto”.
“Estamos emocionados sobre ello. Especialmente el próximo año con el ecualizador que viene en 2018, con el mismo aero kit para todos, creo que realmente eso nos ayudará”.
El contrato de Bourdais es de dos años con opción a extensión; el número que portará todavía no está decidido. Mañana jueves hará su primer test en el Gateway Motorsports Park.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s