![]() |
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR |
Una vez más, Tony Kanaan será el piloto de tiempo completo más veterano dentro de la IndyCar en 2017.
El brasileño, quien cumplirá 42 años en la víspera de Año Nuevo, ha firmado para continuar una temporada más con Chip Ganassi Racing, al volante del auto No. 10, el cual será patrocinado por NTT Data Americas, el cual ha estado contento con los resultados obtenidos al momento.
A pesar de que el acuerdo con el ganador de las «500 Millas de Indianapolis» de 2013 es, por el momento, de una campaña, el patrocinador firmó por varios años.
«Estoy muy emocionado por volver con Chop y NTT Data – ha sido una de las asociaciones más gratificantes de mi carrera», dijo en un comunicado.
«Ha sido grandioso tener a un socio en NTT Data que está tan comprometido en hacer nuestro desempeño en pista tan fuerte como puede ser y creo que eso se ha mostrado en nuestro crecimiento conjunto durante los últimos años. Nuestra temporada 2016 fue fuerte, pero nuestros resultados no siempre reflejaron nuestra performance y definitivamente tenemos negocios pendientes rumbo a 2017».
Kanaan finalizó séptimo en el campeonato de este año, aunque los problemas en Watkins Glen y Sonoma le impidieron luchar directamente por el subcampeonato, ya que antes de dichas competencias se ubicaba tercero en el ranking general; en total consiguió dos podiums (Road America y Texas), además de clasificar 11 veces dentro del Top 10.
El originario de Salvador de Bahía ha ganado 17 competencias y logrado 15 pole positions en el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos, además de ostentar el récord de más arranques consecutivos con 267, racha que se alargará durante el siguiente año. En total, acumula 326 participaciones desde su debut en CART, en 1998.
2017 será su vigésimo año en seriales de primer nivel, además de que volverá a utilizar motores Honda por primera vez desde 2011.
«Estamos muy felices por volver a firmar a Tony para manejar el No. 10 para nosotros, pero estoy tan complacido de traer un gran socio como NTT Data de vuelta al equipo», asegura Chip Ganassi.
«Tony ha tenido un papel fuerte como uno de los líderes de este equipo dentro y fuera de la pista y nos sentimos afortunados de tenerlo de regreso».
Oficialmente, Kanaan es el primer piloto confirmado directamente por el equipo para la temporada que comenzará el 12 marzo en St. Petersburg; Scott Dixon también seguirá, aunque queda pendiente su auspiciador, ante la salida de Target. Es cuestión de tiempo para que Charlie Kimball sea, del mismo modo, ratificado, a la vez que está pendiente el status de Max Chilton, ya que se ha rumorado que cambiará de aires para formar una alianza con Carlin Racing.