![]() |
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy |
Por quinto año consecutivo, las tres categorías del Mazda Road to Indy celebran durante este fin de semana el Chris Griffis Memorial Test en el circuito mixto de Indianapolis,
Tanto la Indy Lights como la Pro Mazda y la USF2000 probarán a pilotos nuevos y veteranos, en lo que marca su preparación inicial para la temporada 2017 en las tres divisiones; en el caso de la USF2000, es el primer test masivo con su nuevo chassis Tatuus USF-17.
En todas las categorías hay representación latinoamericana: Lights verá una nueva aparición del colombiano Juan Piedrahita, quien participó en 13 eventos de la campaña 2016 con Team Pelfrey, escudería que lo ha vuelto a llamar para dichas actividades.
Asimismo, tras una serie de entrenamientos que ha realizado en diversos circuitos en las últimas semanas, el argentino Nicolás Dapero participará con Juncos Racing, escuadra con la que logró una victoria en la Pro Mazda este año. André Negrao es otro latino inscrito, aunque en lugar de estar con Schmidt Peterson Motorsports, también manejará para Juncos.
Aaron Telitz, quien correrá en la serie de tiempo completo por haber ganado el título de Pro Mazda, hace audiciones con Schmidt Peterson (sábado) y con Belardi Auto Racing (domingo).
La operación de Ricardo Juncos también tiene dos vehículos en Pro Mazda preparados para el mexicano Jorge Cevallos, así como para el brasileño Victor Franzoni, tercer lugar en el certamen de la USF2000 en 2016. Este serial tiene a solo cinco participantes confirmados, siendo los otros tres representantes de Team Pelfrey.
16 de los 22 pilotos que están en la USF2000 usarán el chassis que se estrenará para la temporada venidera, siendo Matthew Brabham, participante en las “500 Millas de Indianapolis” de este año, quien ayudará a los esfuerzos de CAPE Motorsports w/Wayne Taylor Racing y la categoría para recabar la mayor información posible.
![]() |
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy |
Inicialmente, el equipo mexicano DEForce Racing tendría dos coches en pista, uno de ellos para el mexicano Andrés Gutiérrez, quien ganó dos de las tres carreras de la temporada inaugural del FIA F4 NACAM; sin embargo, en la lista que proporciona el serial solo aparece el estadounidense Kory Enders.
Lucas Kohl, de Brasil, y Calvin Ming, de Guyana, son los otros latinos en correr en estos dos días de actividad.