![]() |
FOTO: Eric McCombs/INDYCAR |
Otra pieza importante en el dominó de cambios de la temporada baja de la IndyCar Series ha caído rumbo a 2017.
Chip Ganassi Racing ha anunciado que volverá a utilizar motores Honda, mismos con los que ha logrado nueve de sus 11 campeonatos, además de 77 triunfos en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, en un acuerdo multianual; esto, tras algunas especulaciones que consideraban este escenario, principalmente ante la salida del patrocinador Target. Así, volverá a ser el equipo “principal” del programa de Honda Performance Development (HPD), lugar que había heredado Andretti Autosport hace dos años.
“Hemos tenido una larga y exitosa relación con Honda con el paso de los años y esperamos volver a ello en pista”, expresa Ganassi en un comunicado. “Me siento un poco de vuelta en casa después de pasar 12 años con ellos. Mucho del éxito de la organización ha sido con potencia Honda en nuestros autos, entonces estamos muy emocionados”.
A pesar del éxito que cosechó con Ganassi tanto en la época de CART como en la anterior generación de monoplazas de la IndyCar, Honda ha penado por la falta de resultados desde la implementación de aero kits en 2015, al grado de que en ese lapso fue derrotada por Chevy por 24 victorias contra 8 en ese lapso. Este año, ganaron solo en dos fechas.
Coincidentemente, a pesar de la victoria en las “500 Millas de Indianapolis” con Dario Franchitti en 2012, el equipo cortó su relación con la planta de poder japonesa para 2014 por la falta de performance mientras se estrenaba la formula de motores V6 turbocargados, uniéndose así a Chevrolet, con la que logró el título con Scott Dixon el año pasado.
“La asociación Honda-Ganassi es una de las más exitosas en la historia de los programas de deporte motor de Honda en Norteamérica”, asegura Art. St. Cyr, Presidente de Honda Performance Development.
“Damos la bienvenida al regreso de nuestra alianza, y esperamos regresar juntos al Círculo de Ganadores en 2017”.
Este movimiento significa que por lo menos una escudería que fue cliente de Honda este año pasará a firmar un acuerdo con Chevrolet, debido a que ninguna de las dos marcas tienen los recursos para proveer motores a más de la mitad de las escuderías.
Tanto Ganassi como St. Cyr y Mike Hull, Manager General del equipo, explicarán a detalle este cambio el próximo martes.
Le va a pesar a Ganassi cambiar de chevrolet a honda teniendo en cuenta el bajo nivel de Honda y el altísimo nivel de chevrolet
vuelve el perro arrepentido…