Bourdais regresa con Dale Coyne

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
Otro de los movimientos más anticipados de la temporada baja de la IndyCar se ha oficializado este miércoles, gracias a Sébastien Bourdais, quien regresará con Dale Coyne Racing.
El tetracampeón de la Champ Car regresa con el equipo que le abrió las puertas cuando retomó su trayectoria profesional en Estados Unidos, cuando disputó una campaña de medio tiempo en 2011 (solo los circuitos no ovales), consiguiendo cuatro sextos lugares; este escenario se había manejado durante varias semanas.
Este movimiento también incluye a dos ingenieros importantes: Oliver Boisson, el ingeniero con el que Bourdais logró cuatro victorias en las últimas tres temporadas, y Craig Hampson, con quien logró sus 31 triunfos y cuatro títulos en Champ Car con Newman-Haas entre 2003 y 2007; recientemente, había laborado con Andretti Autosport, tanto en el Área de Investigación y Desarrollo, como con los equupos de James Hinchcliffe, Justin Wilson y Townsend Bell.
“Estoy ansioso de comenzar un emocionante segundo stint con el equipo”, dijo en un comunicado. 
“Gracias al liderazgo de Dale y su compromiso incondicional a la erie, hemos sido capaces de formar un gran grupo de hombres. La adición de estas dos grandes mentes y amigos al grupo existente en Dale Coyne Racing, sin duda me dará una gran oportunidad de correr al frente con un auto competitivo”.
Bourdais participó con Coyne en 9 eventos de 2011 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
De paso, Coyne ratifica su continuidad con los motores Honda, en tanto que la contratación de Boisson también deja en entredicho el futuro de KV Racing; se ha manejado que podría aliarse con Trevor Carlin para la siguiente campaña.
“Quisiera agradecer a Chevy y KVSH Racing por su respaldo y confianza en mí en los últimos años. Ahora, un nuevo capítulo ha comenzado y no pudo ser posible sin el compromiso de Honda en nuestro esfuerzo. Estoy emocionado de poder comenzar a echar a andar las cosas tan temprano, no puedo esperar a descubrir mi nueva máquina”. 
Bourdais hará su primer test con Coyne mañana jueves en el óvalo de Gateway, en Madison, Illinois; del segundo auto de la escudería, no se ha anunciado cuestión alguna.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s