Se congela el desarrollo de aero kits

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
El proyecto de los kits aerodinámicos de la IndyCar toma un cambio de rumbo para 2017.
La categoría ha anunciado que, tras meses de conversaciones con equipos y marcas participantes, tanto Chevrolet como Honda dejarán de desarrollar los denominados “aero kits” para la siguiente campaña, con la finalidad de que en 2018 haya un kit universal, aunque no se especifica si esto se encargará a las mismas marcas para que trabajen juntas, a Dallara o a otra constructora.
“Esta decisión se enfoca en lo que es mejor para el futuro del serial”, dijo Jay Frye, director de competición y operaciones. “Esto es un componente integral para el plan a largo plazo de INDYCAR de continuar la producción de la competencia en pista de la más alta calidad mientras nos posicionamos en sumar plantas de motor adicionales”.
Luego de que Derrick Walker, antecesor de Frye en su cargo, convenciera a ambas marcas de producir estos kits, que se basaron en la producción de alerones, pontones laterales y elementos, uno para circuitos callejeros/permanentes y óvalos cortos y otro para superspedways, que pudieran romper, en cierto grado, con el “spec-racing”, éstos se presentaron al iniciar la temporada de 2015; sin embargo, esto no se ha cumplido, además de que el estilo de competencia se ha visto perjudicado por la superioridad de los estadounidenses sobre los japoneses
A pesar de ser competitivos en superóvalos, Honda no ha podido superar a Chevy con sus kits (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
En tanto, los costos se han disparado en el último año y medio. Como prueba está el hecho de que, cuando caiga la bandera a cuadros en Sonoma, California, este domingo, solo 21 autos participaron en todas las carreras del calendario; además, solo hubo 33 inscripciones para las “500 Millas de Indianapolis” por tercera vez desde 2012.
Es por esto que, para cerrar una era que ha sido positiva con el uso del chassis DW12, la categoría volverá a tener un periodo de cambio para 2018.
“El auto 2018 es una tremenda oportunidad para INDYCAR y la colaboración en el diseño ya está en marcha”, expresó Frye. “La meta del auto universal es que sea atractivo, menos dependiente del aire, tenga más potencial para el grip/downforce mecánico e incorpore todas las novedades de seguridad”.
La temporada 2017 inicia en St. Petersburg, Florida, el 12 de marzo, y finalizará en Sonoma, California, el 17 de septiembre; la edición 101 de las “500 Millas de Indianapolis” se llevará a cabo el 28 de mayo.
Anuncios

2 comentarios en “Se congela el desarrollo de aero kits”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s