Rossi va por el "Novato del Año"

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
Alexander Rossi necesita un día sin eventualidades en Sonoma para conseguir el trofeo de “Debutante del Año” de la IndyCar en 2016.
El ganador de las “500 Millas de Indianapolis” no solo llega con la posibilidad de finalizar la temporada en el Top 10 general, sino en el primer piloto desde la posguerra en ganar la carrera más importante de la serie y el primer lugar del certamen de novatos en un mismo año.
“Hay mucho por lo que ansío este fin de semana, que es difícil elegir una sola cosa”, dijo. “Si por ser mi carrera de casa en California, la final de doble puntaje o el hecho de que más de 100 amigos y familiares vendrán a ver… algunos por primera vez”.
Al tener 75 unidades de diferencia sobre su único adversario al trofeo, Conor Daly, Rossi necesita sumar 29 puntos durante la última carrera, lo cual puede obtener si finaliza 15to (sin puntos extra), 16to (con un punto extra) o 17mo (con tres puntos extra).
Después de finalizar octavo en Watkins Glen y obtener dos resultados peores que lo que requiere durante el año, parece que no será problema.
“Quiero tomar toda esta energía y usarla como más gasolina para finalizar la temporada en una nota alta”, aseguró. “Estoy orgulloso de cómo el equipo No. 98 ha mejorado significativamente durante el año y espero ver qué podemos lograr este fin de semana”.
En tanto, a pesar de tener la misma cantidad de podiums y venir de un heroico cuarto lugar en el circuito neoyorquino, Daly reconoce que tiene pocas oportunidades de superar al integrante de Andretti Herta Autosport.
“Sería bueno cerrar la temporada con una victoria, obviamente hemos estado cerca”, expresó el líder de Dale Coyne Racing, quien está por delante de Marco Andretti y Takuma Sato en la tabla general.
“Es casi imposible obtener el ‘Novato del Año’ pero lo mejor que podemos hacer es intentar, salir y darlo todo. Ir por la grande o ir a casa, es así como lo tenemos que tomar. Estoy más enfocado que nunca para buscar y lograr una victoria antes de que la temporada acabe”.
La final de la IndyCar es este domingo; Simon Pagenaud tiene 43 puntos de diferencia sobre Will Power en la carrera por la corona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s