500 millas de homenaje

FOTO: Chris Owens/INDYCAR

El show debe continuar. Así ha ocurrido en prácticamente toda la historia del deporte, así como en el último año y no deberá ser diferente en el fin de semana.

Este domingo, los pilotos de la IndyCar correrán en el Pocono Raceway por primera vez desde el infortunado accidente que cobró la vida de Justin Wilson; el primer aniversario de este suceso se cumplirá la próxima semana.
Por ello, el ambiente será un poco denso, aunque no significa que tengan deseo de no correr.
“Es difícil para nosotros aceptarlo, perdimos a nuestro buen amigo”, expresa Takuma Sato, quien finalizó sexto en la edición de la carrera del año pasado.
“Es importante ir hacia adelante y es por Justin que nuestra seguridad ha mejorado este año. IndyCar esta teniendo mucho compromiso por nuestro ambiente de seguridad y el progreso ha sido grandioso. Entonces correremos fuerte pero siempre estaremos pensando en él”.

Este evento ha propiciado que los medios abarquen en dos situaciones colaterales: en entrevista a The Indianapolis Star (DAR CLICK AQUÍ), Julia Wilson, viuda del británico, compartió que el último año ha sido difícil para ella y sus dos hijas, a pesar de tener la ayuda de Susie Wheldon, quien pasó por una situación similar hace aproximadamente cinco años, cuando Dan tuvo el golpe mortal en Las Vegas.
“¿Cómo lo explicas?”, cuestionó. “Ha sido un año difícil, hay que dejarlo así. Puede mejorar algo, pero se ha vuelto un poco peor, para ser honesta. Creo que todos estamos sufriendo ahora… en el enojo y el atravesar el proceso”.
El otro tema que ha sido consistente durante el año en series como la Fórmula 1, pero que vuelve a relacionarse con la categoría, es el tema de la seguridad en los habitáculos.
Terry Trammell, consultor de seguridad de la categoría, reveló que se está trabajando en una especie de deflector con forma curva que, si bien no es parecido a lo que utiliza en las competencias de la NHRA, puede ser una alternativa para prevenir que las autopartes hieran a los pilotos; sin embargo, no hay al momento un tiempo estimado para que comience a probarse en los autos.
“El intentar ajustarlo al chassis toma un poco de ingenuidad, y estamos trabajando en ello”, dijo a The IndyStar (DAR CLICK AQUÍ). “No haremos ningún anuncio sobre cuándo pueda estar listo, sólo diremos que estamos trabajando en ello diariamente”.
Uno de los pilotos que esperaba con ansias la carrera de Pocono pero no podrá participar es Sage Karam, quien lideraba a falta de 20 vueltas hasta que perdió el auto y se golpeó con el muro de la curva 1; el cono delantero de su auto fue el que impactó con la cabeza de Wilson.
El estadounidense no corrió la última fecha de la campaña anterior, ya que Sebastián Saavedra había sido confirmado en ese asiento, pero desde ese momento admitió que necesitó terapia psicológica para poder entender lo que había sucedido.
Karam corrió únicamente en Indianapolis este año, abandonando a causa de un incidente. Para este fin de semana, intentó negociar con una escudería, pero no se juntó el presupuesto suficiente, por lo que sólo estará como espectador.

Bryan Clauson (FOTO: IMS Photo)
La carrera de Pocono también rendirá homenaje a Bryan Clauson, ex corredor de NASCAR quien participó en tres ediciones de las “500 Millas de Indianapolis”, fallecido el 7 de agosto a causa de las heridas provocadas por un accidente en midgets. Los integrantes de Dale Coyne Racing, Conor Daly y Pippa Mann, le rendirán homenaje en sus autos y cascos.

//platform.twitter.com/widgets.js La actividad en Pocono será de dos sesiones de prácticas y la clasificación para el sábado; si la lluvia lo permite, la competencia iniciará a las 15:09 hrs (Tiempo Local – Este de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s