Dixon y Bourdais correrán en Le Mans

FOTO: Ford Performance
Chip Ganassi Racing anunció la mañana de este lunes su alineación para las «24 Horas de Le Mans» del próximo mes de junio, teniendo como novedades la adición de Scott Dixon y Sébastien Bourdais, regulares de la IndyCar.
El campeón reinante de la categoría hará su debut en la prestigiosa carrera en su 16to año en competencias profesionales de primer nivel al volante de uno de los cuatro Ford GT’s que participarán los días 18 y 19 de junio.
«Por una vez soy el novato porque será mi primera Le Mans», expresó el neozelandés en un comunicado. «Estoy emocionado por hacer mi debut en Le Mans en el Ford GT. He estado en el auto pocas veces para testing entonces sé que tenemos un gran auto. Como cualquier otro piloto es un sueño hecho realidad para mí correr en Le Mans y no puedo esperar a que comience».
Dixon estará con el número 69 junto con Richard Westbrook y Ryan Briscoe, quien el año pasado no participó debido a un accidente de su Chevrolet Corvette en las prácticas; Bourdais se une a la máquina 68 con Joey Hand y Dirk Müller en busca de su 11ma participación, primera desde 2012 y primera en divisiones GT desde 1999.

«Le Mans es increíblemente cercano a mi corazón. Yo nací ahí, entonces es muy especial volver como el chico local, ya que lo he hecho 10 veces», menciona el francés, quien fue segundo en la clasificación general en tres ocasiones con Peugeot.
El vehículo 66 tendrá a Stefan Mücke, Olivier Pla y al también debutante Billy Johnson, mientras Marino Franchitti, Andy Priaulx y Harry Tincknell harán mancuerna en el No. 67.

Será el regreso de Ganassi después de 29 años, cuando hizo su única participación en el clásico del endurance.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s