![]() |
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media |
Sin Sarah Fisher a su lado, Josef Newgarden se prepara para su quinto año en la IndyCar Series, uno en el que puede solidificarse como contendiente al título.
A pesar de que su escudería correrá bajo el nombre de “Ed Carpenter Racing” y tanto Sarah Fisher como WInk Hartman dejaron de ser socios, el estadounidense se siente en una buena posición para seguir entregando resultados durante la temporada 2016.
“Me siento mucho más relajado. El año pasado ayudó mucho”, aseguró durante el Día de Medios que se organizó este martes en el Indianapolis Motor Speedway. “Me siento confiado y cómodo con lo que estoy haciendo en los fines de semana, ser capaz de trabajar con mis muchachos. Eso es un gran paso”.
En una campaña en la que logró sus primeras dos victorias, una pole y peleó por la corona hasta la última competencia, el campeón de la Indy Lights en 2011 resaltó la química con su grupo de ingenieros y mecánicos, por lo que a pesar de los cambios en la organización, seguirá construyendo y dando aún mejores resultados.
“Me siento muy bien en donde estamos. Si podemos continuar con lo que hicimos el año pasado, es donde estamos ahora, es lo que intentamos hacer”, expresó.
![]() |
FOTO: Twitter Ed Carpenter Racing |
Carpenter: “La meta es la consistencia”
Su ahora “jefe único”, Ed Carpenter, expresó que la misión para el equipo #21 consistirá en atacar los puntos débiles que impidieron que Newgarden fuera mejor protagonista.
“Mientras pasó la temporada, él fue más consistente ya sea en un óvalo corto, speedway, circuito permanente o callejero. Él tenía la velocidad y corrió bien en todos lados. Al final en Sonoma fue uno de los que todavía se mantuvo elegible para el título. Creo que eso fue muy importante para él para saber que él puede estar en esa discusión”, dijo en su aparición ante los medios.
La temporada dará inicio el 13 de marzo en St. Petersburg, Florida.