![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media |
Hace diez años, Marco Andretti tenía la presión de tratar de igualar los logros que su padre y abuelo tuvieron en las cuatro décadas previas.
En 2016, en el marco de su temporada 11 en la IndyCar Series, dicha presión no cambia, así como su hambre para ser exitoso dentro de la categoría.
“Aprecio mucho lo que ellos han hecho, hasta que lo intentas por tí mismo… es muy difícil ganar una carrera de IndyCar como siempre ha sido, pero creo que me pongo mucha presión, no me importa cuál sea el apellido”, expresó el estadounidense durante el Media Day que se llevó a cabo en Indianapolis este martes.
“Quiero tener éxito, me mata no tener una victoria. No importa si soy un Smith o un Andretti, quiero ganar, de otra forma no compites”.
Sin embargo, a pesar de las mejoras que se esperan en los aero kits de Honda, el piloto de Andretti Autosport se mantiene con los pies en la tierra sobre sus expectativas para lograr mejores resultados; en 2015 completó 15 de 16 carreras, pero sólo tuvo dos podiums y un promedio de resultados de 9.1, dejándolo noveno en la puntuación.
“Es muy temprano para decir algo. Necesitamos ver lo que Chevy tiene. Sé lo que tenemos, tenemos una mejora en el último año. ¿Es suficiente? No lo sé, espero que sí. Obviamente, la competencia ha estado trabajando, no sabremos hasta que estemos en pista con ellos”.
Andretti asegura también que su meta será no concentrarse tanto en la consistencia, lo que le ayudó para terminar 5to en la tabla general en 2013, sino ganar carreras.
“Tuvimos algunos podiums, pero necesitamos definitivamente las victorias. Para mí es frustrante porque eso fue lo que colocó a (Ryan) Hunter-Reay (su coequipero) arriba de mi en los puntos. Tuve un mejor promedio de resultados que él (9.1 vs 10.4), pero eso no importa. Nos mantendremos trabajando para intentar entrar en la categoría de victorias”.
La temporada arranca el 13 de marzo en St. Petersburg, Florida.