![]() |
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media |
Siempre sonriente, cómico y carismático. Aprovechando la segunda oportunidad dada por el destino, James Hinchcliffe está listo para correr por sexto año consecutivo en la IndyCar Series.
“2015 no fue de la forma en la que tenía presupuestado”, aseguró. “Pero por supuesto me puso en perspectiva; al estar ansioso de regresar al auto, siempre tuve dudas sobre si podía ser capaz de hacerlo, pero con toda la ayuda que tuve, agradezco a quienes me auxiliaron en el auto, todos los de la unidad que inicialmente me ayudaron en los primeros dos días (después del golpe, mientras recuperaba la conciencia total) y la recuperación”.
Para este año, en el que contará con Mikhail Aleshin como coequipero, el canadiense asegura que su personalidad no cambiará, así como con la relación con los seguidores de la categoría.
“Es muy difícil (mantener el buen sentido del humor), porque tienes que ser tan gracioso como Josef (Newgarden), tan deporteísta como Graham (Rahal) y su habilidad de participar en otras disciplinas”, dijo entre risas. “Pero es un elemento divertido, todos crecimos en esta época de redes sociales y deporte, es algo que nosotros, en especial mi persona, disfrutamos mucho y lo llevamos a una gran conexión con los aficionados que son increíbles”.
El objetivo principal para Hinchcliffe será ganar la edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis” el próximo 29 de mayo.
“En muchas formas, no importa si es la edición 100 ó la 94, es la carrera más grande del mundo, ¿Es grandioso ganar la edición 100? Sí, ¿pero importa? No. Tratamos de ganar cada mes de mayo”, aseguró.
La temporada arranca el 13 de marzo en St. Petersburg, Florida.