![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Un ex ganador de competencias de IndyCar logró la victoria en las “24 Horas de Daytona”, mientras que otro subió al podium en la división estelar de la serie IMSA.
Mención especial para el brasileño Derani, quien disputó algunas competencias de Pro Mazda en 2014 con Team Pelfrey antes de embarcarse a la aventura tanto en el Mundial de Resistencia de la FIA como en las carreras de larga duración de IMSA. En la carrera del fin de semana, hizo una gran exhibición de manejo e impuso la vuelta más veloz de las 24 Horas.
En segundo quedaron Jordan y Ricky Taylor, Max Angelelli y Rubens Barrichello, recordado por disputar la temporada 2012 de IndyCar con KV Racing; el podium lo completaron Marc Goossens, Ryan Dalziel (ex Champ Car) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), quien fue el encargado de hacer el último stint en el #90 DP Riley del Spirit of Daytona Racing.
Simon Pagenaud (Team Penske) y el Action Express Racing se mantuvieron como contendientes por gran parte del recorrido hasta que la caja de cambios del #31 Corvette DP
Los ganadores defensores, el #02 de Chip Ganassi que incluían a Scott Dixon y Tony Kanaan, también tuvieron muchas fallas con el sistema de frenos, y a pesar de los cambios no evitaron un fuerte accidente faltando menos de tres horas para el final. Al final fueron séptimos, delante de Mikhail Aleshin no pudo retener el primer sitio que logró en la clasificación y, después de múltiples fallas mecánicas en su BR01 Nissan, finalizó 9no con Nicolas Minassian (ex Champ Car).
![]() |
No hubo festejo para Ganassi (FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media) |
Pero quien se robó varios encabezados fue Katherine Legge, quien tendrá su propia escudería para la Indy 500 en mayo próximo, ya que llevó al DeltaWing del 13ro al liderato en la primera hora de competencia; sin embargo, su coequipero Andy Meyrick se accidentó con un Prototype Challenge ya entrada la noche, acabando con su labor. Situación similar para Spencer Pigot, quien no completó su primera participación en el evento por una falla mecánica en su Mazda Protoype.
José Gutiérrez fue el mejor de los graduados del Mazda Road to Indy en la clase PC a pesar de sus altibajos: tras largar último con el #52 PR1/Mathiasen, su equipo tomó ventaja de las vicisitudes del resto y en su momento lideró por tres vueltas de diferencia; sin embargo, su ORECA FLM09 tuvo problemas antes del amanecer y cayeron fuera del podium, aunque se las agenciaron para llegar segundos.
Ni Jack Hawksworth (AJ Foyt Racing), quien participaba en el auto con el que chocó el DeltaWing, ni James French ni Felix Rosenqvist (candidatos a ocupar sillas en Indy Lights) ni Martin Plowman (ex Foyt) tuvieron suerte en la división, al quedar 4to, 6to, 7mo y 8vo, respectivamente.
![]() |
Mala suerte para Hawkwsorth (FOTO: Eric Anderson/INDYCAR Media) |
Mientras la dupla de Chevrolet Corvette armaba el final más cerrado en la historia de los GTLM, los nuevos Ford GT sufrieron una larga serie de complicaciones, desde fallas eléctricas o de transmisión hasta pinchaduras, por lo que sus autos #66 (con Sébastien Bourdais como co-tripulante) y #67 (con Ryan Briscoe) fueron 6to y 9no, a 32 y 162 giros de los vencedores.
Graham Rahal ni siquiera pudo ver la bandera a cuadros debido a un golpe que sufrió su BMW M6 de Team Rahal durante la noche cuando manejaba el alemán Lucas Lühr, causado por una falla en un disco de freno.
![]() |
Los Ford GT, plagados de problemas (FOTO: Brian Simpson/INDYCAR Media) |
A pesar de perderse la arrancada porque su Audi R8 LMS no encendía, Tristan Vautier (Novato del Año 2013) y Stevenson Motorsports recuperaron el terreno perdido para culminar 8vos en la clase GTD, ganada por Magnus Racing y en la que el Lamborghini Huracan GT3 #11 de Townsend Bell y Richard Antinucci, quienes lucían como caballos negros, experimentaron problemas mecánicos, quedando fuera de la contienda desde muy temprano.
![]() |
Vautier, el mejor en GTD (FOTO: Brian Simpson/INDYCAR Media) |
Jim Michaelian, presidente del Comité Organizador del Gran Premio de Long Beach, quedó último cuando su “Lambo” #21 se accidentó con el #007 Aston Martin de TRG Racing, al cual James Davison (ex Dale Coyne y KV) fue llamado de último minuto.
Para comentar debe estar registrado.