Road to Indy: José Gutiérrez prueba nuevos horizontes

FOTO: Brian Simpson/Road to Indy

2016 será un año radicalmente distinto para José Gutiérrez, quien dejará su carrera en autos fórmula en “stand-by” para concentrarse en el WeatherTech Sports Car Championship.
El regiomontano, sobrino de Rudy Junco, ex graduado de la Indy Lights y visitante frecuente de los podiums en la extinta American Le Mans Series, pilotará este año el veterano vehículo ORECA FLM09 dentro de la división Prototype Challenge (PC), tras disputar dos temporadas en el Pro Mazda Championship.
“Antes del test de COTA (del Mazda Road to Indy en noviembre, en el que manejó un Indy Lights para Juncos Racing), fui a California a testear en Buttonwillow el PC con el PR1 Motorsports, me acostumbré muy rápido al carro, la gran diferencia de ese carro es que pesa más y tiene frenos de carbono”, reveló para IndyCar al Día. “Hice casi el mismo tiempo que Tom Kimber-Smith, entonces pienso que es muy positivo”.
El regiomontano probó un Indy Lights en noviembre. FOTO: Brian Simpson/Road to Indy
El volante de 19 años viajó a Austin para dicha prueba de la serie telonera de IndyCar, en la que acumuló casi 100 vueltas a bordo del IL-15 Dallara que adquirió Juncos del desaparecido Team Moore Racing; en seis sesiones, marcó el cuarto mejor tiempo global, pero ante el alto costo que representa competir con un monoplaza relativamente nuevo, su mejor opción fue intentar correr en los eventos de endurance, pero queda con buenos recuerdos de su experiencia en el Mazda Road to Indy.
“En Pro Mazda, el primero fue un buen año de aprendizaje, en el segundo no me fue tan bien, no sé por qué… a veces no encontrábamos bien el set-up del auto, y el Indy Lights es super diferente porque tiene más poder, más downforce y mejores frenos”, describió.
Gutiérrez deja abierta la puerta para regresar a los monopostos, específicamente con Juncos Racing, equipo con el que logró una victoria en Pro Mazda (Sonoma 2 en 2014), una pole position (Milwaukee en 2014), tres podiums y resultados entre los 10 mejores en las dos temporadas que disputó.
“Todavía tenemos buena relación (con Ricardo Juncos), veremos si el siguiente año podemos hacer Indy Lights, lo que nos traiga el siguiente año”.
Gutiérrez permaneció dos años en Pro Mazda. FOTO: Brian Simpson/Road to Indy
Pero por ahora, mientras inicia una nueva etapa en su trayectoria, el mexicano tiene aspiraciones de lograr éxito en los prototipos; a futuro, podría buscar una oportunidad dentro de la nueva fecha que organizará el FIA WEC en la Ciudad de México para el primer fin de semana de septiembre.
“Yo pienso que es una buena idea, voy a correr en la PC y a aprender cómo rebasar a los GT’s y demás, pero ya para septiembre voy a tener experiencia, saber cómo voy a manejar el carro. El P2 es más rápido y tiene techo, pero pienso que correr en México sería un gran honor. Dos mexicanos en el mismo equipo y ganar sería increíble”, aseguró.
Este fin de semana se lleva a cabo el “Roar Before the 24”, en el que tanto Gutiérrez como varios pilotos regulares de la IndyCar Series se estarán preparando para las “24 Horas de Daytona”, programadas para el 30 y 31 de enero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s