Recibe Montoya "Baby Borg"

FOTO: Twitter Indianapolis Motor Speedway
Los reconocimientos por la victoria de Juan Pablo Montoya en las “500 Millas de Indianápolis” continúan.
El colombiano esperó cerca de ocho meses desde dicha competencia para recibir el “Baby Borg”, la réplica a escala del trofeo “Borg Warner”; esto sucedió en una ceremonia realizada la noche de este miércoles en el hotel Marriott Renaissance Center, donde se celebra el “Automotive News World Congress”, en el marco del Auto Show de Detroit que comenzó el lunes pasado.

“Es muy bonito”, dijo. “Comparado con el de hace 15 años, éste se ve mucho más bonito”.

Este premio, que a diferencia del original se queda con el piloto vencedor de por vida, mide 18 pulgadas de largo y está hecho de plata esterlina, siendo un reconocimiento otorgado a los ganadores de “la carrera más famosa del mundo” desde 1988, aunque no tiene los rostros esculpidos de los mismos.

“Para ser honesto, en realidad nunca pensé que lo haría de nuevo, pero Roger (Penske) me dio una oportunidad para volver a IndyCar y ha sido grandioso. He amado cada segundo de haber vuelto con él, soy muy apasionado y eso lo hace muy divertido”.

Penske, propietario del vehículo del bogotano, también recibió una réplica, cuyo valor estimado sobrepasa los 3.5 millones de dólares.

“Cuando ves la historia y cada uno (de los trofeos) que obtienes se vuelve más difícil porque comienzas a entender el impacto de ellos personalmente y después como equipo”, expresó “El Capitán”, quien tiene 16 triunfos en el prestigioso evento.

“La buena noticia es que comenzamos de cero rumbo a la próxima carrera. Lo único que tenemos como ventaja es que tenemos como 600 años (de experiencia) con nuestra gente en la carrera. Creo que la durabilidad, confiabilidad y, por supuesto, la alineación de pilotos hace una gran diferencia”.

Montoya intentará repetir este éxito el próximo 29 de mayo, cuando se celebre la edición 100 del clásico del mes de mayo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s