Conor Daly encabeza Día 1 del Open Test rumbo a Indy 500 2026 (FOTO: IMS Photo)
Conor Daly aprovechó la «Hora Feliz» para imponer el tiempo más rápido del primer día del Open Test que INDYCAR organiza rumbo a las «500 Millas de Indianápolis» de 2026.
El estadounidense se había posicionado en la parte alta del clasificador desde el comienzo de la sesión vespertina de este martes, en la que los inscritos para la edición de este año ya están desarrollando sus programas de trabajo de cara a la competencia. En específico, había sido el segundo más veloz, por detrás de Will Power.
VER: Resultados
Pero en la última hora, a pesar de que hubo un par de banderas amarillas, al menos un tercio de los pilotos realizaron un simulacro de competencia, lo cual implicó un alza en las velocidades.
Varios pilotos tomaron los primeros puestos en los últimos quince minutos, como Helio Castroneves y Takuma Sato, pero al final Daly tomó la delantera de forma definitiva con promedio de velocidad de 225.394 mph.
Daly, quien perdió su asiento de tiempo completo en IndyCar para este año, correrá en la Indy 500 con Dreyer & Reinbold Racing, equipo con el cual remontó de la 29º posición al Top 10 en 2024. El año pasado fue octavo con Juncos Hollinger Racing.
Detrás suyo se ubicaron cuatro de los nueve ganadores previos que están inscritos a la carrera de este año: Castroneves (el otro piloto que superó las 225 mph de promedio), Sato, Scott Dixon y Alexander Rossi.
Mientras Power fue relegado a la novena ubicación, el ganador defensor de la Indy 500, Alex Palou, optó por no rodar en la parte final de la sesión de la tarde, por lo que acabó en el sitio 15, en un test en el que está usando el chasis con el que ganó en Long Beach, hace semana y media. Misma situación para el mexicano Pato O’Ward, 16º en el resultado.
Josef Newgarden encabezó la tanda matutina para veteranos, pero prácticamente no rodó durante la tarde. El estadounidense había acabado adelante de Sato y de O’Ward.
Pese a que la parte final de la tarde fue para las simulaciones de competencia, hubo una parte para los simulacros de calificación. En los tiempos en solitario, Jack Harvey promedió 220.318 mph, seguido de Kyle Kirkwood y de Castroneves.
No hubo incidentes durante la tarde este martes, salvo un problema mecánico con Christian Rasmussen y una llanta ligeramente pinchada en el coche de Romain Grosjean, aunque no hubo consecuencias en el monoplaza del francés. Por la mañana, el ex Fórmula 1 golpeó a un pájaro, pero su coche quedó con daños cosméticos.
Asimismo, durante este martes, cuatro pilotos aprobaron el Programa de Orientación para Novatos: Caio Collet, Mick Schumacher, Jacob Abel y Dennis Hauger.
Respecto a los veteranos que no han corrido en IndyCar en el último año, quien debe su programa de actualización es Katherine Legge, luego de que su auto terminara de ser ensamblado a media mañana y de que éste sufriera un problema de clutch, lo cual la limitó a hacer un Shakedown.
Legge, quien corre en un esfuerzo conjunto entre AJ Foyt Racing y HMD Motorsports, podrá completar su programa este miércoles a mediodía.
En total, los 33 participantes se combinaron para completar 2,262 vueltas.
El segundo día del Open Test rumbo a la Indy 500 continuará este miércoles. Habrá pista abierta para todos los coches de 10:00 a 12:00 hrs y de 13:00 a 17:00 hrs (Tiempo Local), quedando reservado el horario de 12:00 a 13:00 hrs para que Legge cumpla con su prueba Refresher.
