Resumen 2015: Rodolfo González

FOTO: Richard Dowdy/INDYCAR Media

Otro de nuestros representantes latinoamericanos de habla hispana que tuvo participación en la IndyCar Series en 2015 fue Rodolfo “Speedy” González, quien tuvo seis apariciones con Dale Coyne Racing, todas en circuitos no ovales, y logró todo tipo de resultados.

Después de Tristan Vautier, el venezolano fue quien más carreras acumuló en esta escudería al igual que la británica Pippa Mann; sin embargo, a pesar de sufrir abandonos y no tener la misma experiencia que prácticamente toda la parrilla, llegó a liderar vueltas e incluso a influir por algunos momentos en la lucha por el campeonato. Presentamos a continuación su año en números.

NÚMEROS:
Ranking: 26to
Competencias: 6
Poles: 0
Victorias: 0
Top 5’s: 0
Top 10’s: 1
Mejor Arranque: 21ro (Alabama)
Mejor Resultado: 9no (Sonoma)
Promedio en Clasificaciones: 22.3
Promedio de Resultados: 18.3
Abandonos: 2 (Detroit 1 y 2)
Vueltas completadas: 410 de 465 (88.2%)
Vueltas lideradas: 5
Puntos: 94
RESULTADOS POR CARRERA
NO CARRERA QUALY FINAL STATUS
1 St. Petersburg N/A N/A N/A
2 Nueva Orleans N/A N/A N/A
3 Long Beach N/A N/A N/A
4 Alabama 21 20 Activo
5 G.P. de Indianapolis N/A N/A N/A
6 Indianapolis 500 N/A N/A N/A
7 Detroit 1 22 21 Buje Trasero
8 Detroit 2 22 22 Accidente
9 Texas N/A N/A N/A
10 Toronto 23 18 Activo
11 Fontana N/A N/A N/A
12 Milwaukee N/A N/A N/A
13 Iowa N/A N/A N/A
14 Mid-Ohio 22 20 Activo
15 Pocono N/A N/A N/A
16 Sonoma 24 9 Activo
EL ANÁLISIS DE EDUARDO OLMOS (@EOlmos en Twitter)
“Considerando que tuvo menos oportunidades de probar para Coyne a lo largo del invierno del año pasado, así como el hecho de que hizo múltiples viajes de América a Europa en semanas consecutivas para cumplir sus compromisos televisivos de Fórmula Uno, González, a pesar de no estar tanto tiempo en el equipo como Vautier, aportó la suficiente experiencia como para darle al equipo estabilidad y crecimiento en su programa de pistas no ovales; además, sabiendo que no estuvo en un auto de punta, siempre se basó en las estrategias alternativas para poder recuperar terreno en las competencias. Prueba de ello fue la buena actuación que tuvo en su debut en Barber, donde peleó en su momento dentro del Top 10, Toronto, donde incluso lideró, y Sonoma, en la cual finalizó noveno y le hizo la vida difícil a Montoya. En estas tres fechas, junto con Mid-Ohio, terminó en la vuelta del líder; el fin de semana en Detroit, donde acumuló dos abandonos, fue circunstancial porque tenía tiempo de no manejar en lluvia y nunca había manejado el DW12 modificado en este tipo de condiciones. Por desgracia, el anuncio de Daly como piloto de tiempo completo reduce sus posibilidades de verlo nuevamente con Coyne, pero la actuación en la fecha final debió atraer la atención de algún propietario en el paddock”.

EL MEJOR MOMENTO
Se podría elegir entre la novena posición en la final de Sonoma, conteniendo por algunas vueltas a Juan Pablo Montoya, o Toronto, donde a pesar de ser 18vo, lideró cinco vueltas.
FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media

EL PEOR MOMENTO
Detroit: Dos carreras, dos accidentes; quizá en la primera manga no hubo tanta repercusión por la pobre dinámica de ese evento, pero su golpe en la segunda interrumpió el dominio de Montoya (otra vez) y desató el caos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s