Nuevo equipo planea correr en Indy 500

William Marotti (Foto: Facebook New Life Church CT)
A 200 días de la 100ma edición de las “500 Millas de Indianapolis”, continúan en preparación algunos equipos nuevos que tienen la intención de participar en dicha carrera; por ejemplo, Beth Paretta, Katherine y Grace Autosport continúan avanzando en sus planes para formar una escuadra 100% integrada por mujeres.
Otro proyecto que ha surgido en los últimos días es el de William Marotti, quien es miembro de la comunidad religiosa New Life Church en el estado de Connecticut desde 1999, pero que ha formado un equipo que pretende participar en las actividades en la “Catedral de la Velocidad Estadounidense” en mayo de 2016 bajo el nombre de “Marotti Racing”.
“IndyCar al Día” platicó con él en los primeros días de noviembre; además de ser un ávido aficionado a la categoría, y específicamente al gran evento desde 1969, reveló que la inspiración de formar un equipo vino de Jay Blake, propietario en la National Hot Rod Association (NHRA) pero que es ciego, a quien conoció en un evento de su comunidad.
“Él se quedó sin vista tras un accidente hace más de 14 años, pero no perdió la pasión por el deporte, entonces fue capaz de integrar una escudería y comprar un auto Top Alcohol Funny Car. Ahora él viaja por todo el país siendo el propietario y el mecánico en jefe”, platicó.
“Pocas semanas después fui a Indianapolis para la carrera y para hablar con algunos conocidos de años, y dije “Armaré un equipo para correr en la 100ma Indy 500”.
Marotti asegura que tiene su taller listo y una asociación tanto con un equipo de tiempo completo de la serie; de hecho, hace unos días visitó el taller de Dallara en la misma ciudad de Indianapolis, reuniéndose con Stefano De Ponti, jefe del programa de la constructora en América, para elegir el chassis principal con el que correrá en las “500 Millas” del próximo 29 de mayo, en el cual tambíén está organizando una colecta de un millón de dólares para el “Wounded Warriors Project”, fundación que ayuda a los veteranos heridos de guerra.
Como preparación, piensa también tomar la bandera verde en el Gran Premio que se llevará a cabo en el circuito mixto de Indy el 14 de mayo.
“No puedes saber lo que no conoces. Entonces un equipo puede guiar a manejar varias cosas, en términos de ingeniería, estructura y personal; además, no puedes ir a la Indy 500 con un equipo que no haya probado, al menos debes tener una carrera previa”.
La edición 100 de la Indy 500 será en 200 días (FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media)
Si todo sale con éxito, planeará inscribirse a los eventos restantes en óvalos así como en el Gran Premio de Boston, a la cual considera “su hogar” por su cercanía a Connecticut; la meta al mediano plazo será competir de tiempo completo, y de hecho expresó que ha sido contactado por varios pilotos, ya sea para ser parte del desarrollo y pruebas o un titular potencial.
“Estamos avanzados en un 80% del proyecto. No estamos seguros si haremos una conferencia de prensa en diciembre o enero, pero por lo menos será en los días previos o posteriores a Navidad”, adelantó.
Marotti considera que la categoría es una de las más modernas del planeta, además de tener un impresionante nivel de paridad tanto en la alineación de pilotos como del nivel de circuitos del calendario.
“Primero, hay muy pocos autos que pueden alcanzar velocidades como las que alcanzan en Indianapolis; la tecnología es muy moderna en este serial, es muy superior a la de varias categorías de autos de carreras, y con el calendario que se tiene, el cual consiste de cinco competencias en óvalos, cinco en circuitos permanentes y otras cinco en pistas callejeras, entonces tienes lo más variable del mundo”.
El enfoque que tendrá Marotti Racing, a diferencia de algunas categorías, será el alto grado de interacción con los aficionados; entre las características que tiene su visión a futuro de IndyCar, se encuentra el uso de instrumentos necesarios para que la generación “Millenial” (es decir, las que nacieron en los años 80 y posteriores) se entusiasme por la acción en cada carrera.
“Que cada oportunidad que los fans tengan para interactuar más de cerca con los autos, con la acción y la preparación, debemos hacer una mejor “experiencia para el aficionado”, y creo que esta combinación podría hacer una gran diferencia a lo largo de Estados Unidos. Sin los aficionados, no hay nada que demostrar”.
Por último, Marotti alabó el trabajo de los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula Uno; aunado con la gran cantidad de seguidores que existen en Latinoamérica, espera que se incluya una fecha en territorio azteca en el calendario en el corto plazo.
“Si podemos agregar a México, sería verdaderamente un serial internacional”.
Para alguna empresa que esté interesada en patrocinar al equipo, se puede consultar el sitio http://www.marottiracing.com/ o el siguiente video promocional.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s