 |
Jay Frye (FOTO: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR) |
IndyCar ha anunciado este jueves que Jay Frye, ex gerente en NASCAR y quien ha fungido como Jefe de la Oficina Comercial de Hulman & Co., ha sido promovido al puesto de Presidente de Competición y Operaciones de la categoría.
Frye, quien desde noviembre de 2013 fue encomendado para llevar a cabo las labores comerciales y de ventas de la categoría, será el sucesor de Derrick Walker, quien dejó esta posición a finales de agosto pasado, para las labores técnicos y de las competencias.
«El currículum de Frye se alinea perfectamente a la visión estratégica de nuestra organización», explica Mark Miles, CEO de la categoría. «Él tiene experiencia en seriales y equipos, habiendo transformado y liderado exitosamente a Red Bull Racing y MB2 Motorsports antes de unirse a Hulman Motorsports. Como nuevo Presidente de Competición y Operaciones, él está listo para asegurar que la Verizon IndyCar Series continúe presentando buenas carreras».
La trayectoria de Frye incluye ser manager de múltiples escuderías dentro de la Sprint Cup, como el MB2 Motorsports, Ginn Racing y Red Bull, logrando victorias con pilotos de la talla de Joe Nemechek, Johnny Benson y Kasey Kahne; asimismo, contribuyó a la clasificación de Brian Vickers a los playoffs de dicho serial en 2009, siendo la única participación del proyecto de Dietrich Mateschitz en esta instancia.
Posteriormente se integró a la categoría más rápida del mundo, en la cual logró asociaciones con marcas como Verizon, que se convirtió en patrocinador de la misma en 2014, junto con TAG Heuer y Angie’s List, las cuales son auspiciadores regulares de múltiples eventos en el Indianapolis Motor Speedway.
«Quisiera agradecer a los dueños de equipo por su apoyo y confianza. La Verizon IndyCar Series es una gran liga con grandes personas. No podría estar más emocionado», mencionó durante la teleconferencia de prensa organizada este jueves en Indy.
El lugar de Frye en el área comercial lo ocupará Rod Davis, quien ha servido como ejecutivo en eventos como el RCA Championships en tenis; el USA Swimming, entidad que regula la natación en Estados Unidos y la empresa Indiana Sports Corporation, que apoya los eventos deportivos en la ciudad de Indianapolis; además ha tenido relación con marcas como Panasonic, Coca-Cola, VISA y Adidas, asegurando patrocinios con valor de hasta 100 millones de dólares.
A través de su empresa Davis Sports Marketing, ha representado a equipos como el desaparecido Dale Earnhardt Inc. de NASCAR y organizaciones como la NCAA.
 |
Rod Davis (FOTO: IndyCar) |
«Davis ejecutará con éxito los acuerdos de patrocinio que están hechos hasta ahora y encontrar nuevos acuerdos para incrementar nuestros ingresos y valor en el mercado», dice Miles. «Su habilidad probada para construir relaciones con beneficios mutuos con compañías líderes en la Fortune 500 pagarán dividendos para IMS y la Verizon IndyCar Series».
La temporada comenzará el 13 de marzo de 2016 en St. Petersburg, Florida.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado