Se anuncia el calendario 2016

FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media
La IndyCar Series presentó oficialmente este martes el calendario para la temporada 2016, en el que se cumplirá la edición 100 de las “500 Millas de Indianápolis”.
La categoría más rápida del mundo tendrá nuevamente 16 eventos en 15 pistas diferentes a través de 14 autódromos y circuitos temporales, tanto en Estados Unidos como en Canadá.
El debut en las calles de Boston, Massachussets. junto con el regreso de la pista de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, y el óvalo de Phoenix, en Avondale, Arizona, son las novedades más importantes para el siguiente año, además de que a pesar de diversas especulaciones por la poca asistencia en sus últimas dos ediciones, Pocono Raceway se mantiene por cuarto año consecutivo.
Las fechas que no volverán, al menos para la próxima campaña, son Milwaukee Mile, al no haber promotor disponible, NOLA Motorsports Park en Louisiana, cuyos promotores se encuentran en problemas económicos y legales, y Auto Club Speedway en Fontana, con la cual no se llegó a un acuerdo en cuanto a fecha.
El calendario iniciará por sexta ocasión consecutiva, y séptima en las últimas ocho campañas, en las calles de St. Petersburg, Florida, aunque se correrá dos semanas más temprano a comparación con 2015, es decir, en la segunda semana de marzo. 
Abril se conformará por Phoenix, óvalo que fue visitado por primera vez por la USAC en 1964 para después ser absorbido por CART de 1979 a 1995 y posteriormente por IRL entre 1996 y 2005; las calles de Long Beach, la cual llega a 41 ediciones, y Barber, Alabama, considerado uno de los trazados permanentes más formidables.
Por tercera vez, mayo constará del Grand Prix of Indianapolis en el circuito mixto del Brickyard, seguido por el clásico del automovilismo internacional, que llega a 100 ediciones y volverá al último fin de semana del mismo mes.
La Indy 500 será el 29 de mayo (Foto: Chris Jones/INDYCAR)
Detroit abre la actividad de junio con su acostumbrada fecha doble, seguido de Texas Motor Speedway, que llega a 28 ediciones, y Elkhart Lake, un clásico de CART/Champ Car entre 1982 y 2007. Este será el mes con más compromisos.
Julio verá un nuevo cambio de fecha en Iowa Speedway, el cual será visitado por 10ma vez aunque en domingo por la tarde, el regreso de las calles de Toronto a este mes, luego de un cambio forzado por los Juegos Panamericanos de este año, y un evento más en Lexington, Ohio.
En agosto, sólo habrá una fecha: Pocono, la cual junto con Indy serán las únicas de 500 millas de recorrido; nuevamente el calendario abarcará el mes de septiembre, con el primer “Grand Prix of Boston” en el Día el Trabajo en Estados Unidos y la final en Sonoma Raceway.
A comparación de este año, en el cual se abarcó un lapso de 157 días (poco más de cinco meses), la temporada 2016 durará 193 (ocupando siete meses).
Se espera que continúen pláticas con los promotores del Autódromo Hermanos Rodríguez y del óvalo de Gateway, en St. Louis, Missouri, para albergar una competencia en cada instalación en 2017.
CALENDARIO 2016 (CON HORARIOS INCLUIDOS)
NO FECHA LOCALIDAD HORARIO* 
1 Marzo 13 St. Petersburg, Florida 12:30 hrs
2 Abril 2+ Avondale, Arizona 20:00 hrs
3 Abril 17 Long Beach, California 16:00 hrs
4 Abril 24 Birmingham, Alabama 15:00 hrs
5 Mayo 14+ Indianapolis, Indiana 15:30 hrs
6 Mayo 29 Indianapolis 500 11:00 hrs
7 Junio 4**+ Belle Isle, Detroit 15:30 hrs
8 Junio 5** Belle Isle, Detroit 15:30 hrs
9 Junio 11+ Fort Worth, Texas 20:00 hrs
10 Junio 26 Elkhart Lake, Wisconsin 12:30 hrs
11 Julio 10 Newton, Iowa 17:00 hrs
12 Julio 17 Toronto, Ontario, Canadá 15:00 hrs
13 Julio 31 Lexington, Ohio 14:00 hrs
14 Agosto 21 Long Pond, Pennsylvania 15:00 hrs
15 Septiembre 4 Boston, Massachussetts 14:00 hrs
16 Septiembre 18 Sonoma, California 19:00 hrs

*Hora del Este de Estados Unidos.

**Fecha doble en fin de semana.
+Evento en sábado.

VIDEO DE PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CALENDARIO

Anuncios

16 comentarios en “Se anuncia el calendario 2016”

  1. Me gustara que hubiera menos circuitos callejeros que son pura bandera amarilla y los resultados muchas veces son una lotería, ademas los comisarios de pista se toman su tiempo para todo, quiero mas circuitos permanentes que es la esencia del manejo y por supuesto mas carreras

    Me gusta

  2. Me gustara que hubiera menos circuitos callejeros que son pura bandera amarilla y los resultados muchas veces son una lotería, ademas los comisarios de pista se toman su tiempo para todo, quiero mas circuitos permanentes que es la esencia del manejo y por supuesto mas carreras

    Me gusta

  3. Lastima que se perdiera Milwaukee. Yo solo agregaría COTA Laguna Seca y otro óvalo a elección. Si se cae Boston, el Hermanos Rodríguez, Watkins Glenn o Mosport serían una buena alternativa.

    Me gusta

  4. El inspector ardilla :
    Hola Eduardo, que gusto que me hayas respondido, bueno ante mi argumento sobre el grand prix de Boston, las informaciones sobre este las he seguido y visto por el nuevo editor para la indycar en Motorsport.com David Malsher y desde Racer.com con Marshall Pruett y Robin Miller, es interesante en el sentido que si bien el alcalde le dio el pulgar en alto , no quiere decir que este 100 % seguro , si te acuerdas el año pasado a estas fechas también se había anunciado una carrera en dubai y en Brasil, dubai nunca se concretó por el tema de los conflictos armados y el problema de ISIS , y el de Brasil que primero iba a ser en el autodromo de Nelson Piquet pero después lo iban a cambiar cerca de goiania y al final nunca se hizo, yo creo que lo ideal hubiese sido en ir a Watkins Glenn , un circuito con una gran historia que además está siendo repavimentado por completo.

    Me gusta

  5. El inspector ardilla :
    Acabo de leer el artículo de Motorsport.com sobre el calendario de la indycar el próximo año y yo no estaría del todo seguro acerca de las fechas sobretodo de la carrera que se disputará en septiembre en Boston, ya que no está del todo acordado debido a que la ciudad en si no ha dado un 100 % de claridad si la carrera se realizará, los argumentos son, el monetario y el tema logístico ya que deben de cerrar varias calles por el período en que se disputa ,además la gente en si no ha estado tan exultantes para decir que si que vengan a correr porque aguas personas ya se están oponiendo a la realización, además que la reputación de la ciudad de Boston no es de las mejores ya que su historial de corrupción es larga, yo no descartaría de que la carrera se caiga del calendario y solo quede una sola fecha , la final en Sonoma raceway en septiembre, aun así pienso que el calendario deja bastante que desear en comparación con otras categorías del motorsport como motogp que va a tener 19 fechas la formula 1 que va a tener 21 fechas y ni hablar de la Nascar que tiene 36, es impotente tener un gran balance entre la cantidad de circuitos y óvalos , lo ideal sería tener un calendario equitativo con la misma cantidad de óvalos y circuitos , 20 22 fechas serían lo ideal con un énfasis en recuperar los óvalos y ver citas fuera de USA , el producto en si es bueno pero la cantidad de fechas que tiene , decepciona en parte por lo poco que dura.

    Me gusta

  6. Desde indianapolis hasta Texas son 3 semanas seguidas de carreras, con razón el calendario termina tan luego, por lo menos este terminara en la segunda semana septiembre pero octubre sigue siendo ideal

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s