No habrá visita a México en 2016

México tendrá que esperar.  
A pesar de los rumores que se esparcieron durante el verano respecto a un posible regreso de la IndyCar a la Ciudad de México, específicamente al Autódromo Hermanos Rodríguez, todo quedó en pláticas… por el momento.
Por tercer año consecutivo, la categoría más rápida del mundo no tendrá un evento fuera de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá); sin embargo, los esfuerzos para albergar una competencia de esta modalidad a territorio azteca por primera vez desde 2007 se enfocarán a 2017.
“Había mucho ánimo para correr en México, pero la paciencia es importante y no es necesario apresurar a un promotor”, declaró Mark Miles este martes durante una teleconferencia de prensa. “Sigue siendo una importante posibilidad, solamente sentimos que necesitamos más tiempo para organizar todo en tiempo, tener todos los acuerdos arreglados y que los patrocinadores lleguen”.
Ante la gran expectativa que ha generado el regreso de la Fórmula Uno a México, diversas categorías de todo el mundo han observado el proceso de renovación del circuito ubicado en el oriente de la ciudad, e incluso han expresado su interés en organizar una competencia en el corto, mediano o largo plazo.
La FIA WEC tiene en su calendario tentativo a las “Seis Horas de la Ciudad de México”, se espera que la Fórmula E anuncie de un momento a otro su llegada a dicha pista, mientras que seriales como la Pirelli World Challenge han tenido acercamiento con los promotores.
En cuanto a IndyCar, hubo conversaciones entre alguno de sus dirigentes y los organizadores, lo que propició un gran rumor entre los medios latinoamericanos; sin embargo, debido a que la meta era iniciar en febrero de 2016, las labores de promoción y logística serían muy apresuradas; no obstante, aseguró que tanto este como otros mercados internacionales siguen siendo considerados para abrir alguna temporada en el futuro cercano.

“Que quede claro que no tenemos pensado convertirnos en otra Fórmula Uno”.

La serie hizo oficial el calendario para el siguiente año, el cual constará de 16 eventos, incluyendo la vuelta de Phoenix, el debut de Boston pero con la exclusión de Fontana y Milwaukee.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s