Douglas Mockett: "Fue mágico ver ganar a Pigot"

Foto: Sportscar Digest
Como es costumbre en el deporte motor, existen varios empresarios que gradualmente se involucran en las categorías de automovilismo y no sólo son pilar fundamental para que las nuevas generaciones tengan suficiente apoyo, sino que también participan en estos eventos por su cuenta.
Este es el caso de Douglas A.J. Mockett, fundador de “Doug Mockett & Company”, proveedora de materiales para arquitectura y mueblería que ha competido en múltiples ocasiones en la prestigiosa “Carrera Panamericana” en México, junto con otras pruebas como el Pikes Peak Hill Climb.
Asimismo, Mockett fue patrocinador principal de Spencer Pigot en los dos últimos años, periodo en el que ganó los campeonatos de Pro Mazda e Indy Lights, lo que le valió una beca de un millón de dólares para competir en tres carreras de la IndyCar Series.
“IndyCar al Día” tuvo la oportunidad de platicar con él, quien acompañó a la caravana de la “Panamericana” durante el fin de semana pasado, cuando atravesó la Ciudad de México.
El californiano, junto con la mexicana Angélica Fuentes, manejan un Oldsmobile 1954 que los ha dejado en las primeras posiciones en este evento e incluso adelantó el anuncio que se hizo durante el pasado martes: que Pigot firmaría con Rahal Letterman Lanigan Racing para 2016.

¿Cómo vio la actuación de Spencer Pigot?
Él hizo un gran trabajo, vino de atrás y ganó las últimas dos carreras en Laguna Seca para ganar el campeonato. Fue un momento mágico.
¿Qué opina del Programa Mazda to Indy?
Es brillante. Digo, por ejemplo, Spencer comenzó en go karts, después en la US Formula Ford y la ganó, luego llegó a Pro Mazda y ganó en su segundo año, y con cada una de sus victorias obtuvo dinero para ir a seriales más avanzados. Este año ganó Indy Lights y ahora tiene garantizado un asiento para Indianapolis junto con otros eventos. Es muy emocionante, todos los equipos lo llamaron y fue grandioso.
¿Y de la gente de Juncos Racing?
Creo que son fabulosos. Ellos vinieron de Argentina para construir un equipo fabuloso, tienen un lindo taller en Indianapolis y creo que ellos hacen un trabajo fabuloso. Estoy seguro que si juntan el patrocinio, podrían llegar a IndyCar. Quisiera verlos porque harían un buen trabajo.

¿Usted patrocina a algún otro equipo en el programa?
No, pero en la British Formula 4, a un joven americano llamado Colton Herta (el hijo de Bryan Herta)
¿Cómo le ha ido?
Ha ganado carreras, lo ha hecho muy bien, estoy muy complacido, apenas tiene 14 años. Aparte toma clases de escuela en línea, es muy dedicado, es algo muy bueno.

¿Le interesa patrocinar a algún equipo en IndyCar?
No, mi meta es ayudar a los chicos más necesitados a ascender en su camino, no en IndyCar, sino en los niveles que le preceden; para ese tiempo, como yo digo, se gradúan, puedes hacerlo desde ahí.
¿Habla usted español?
Sólo sé decir “La cuenta, por favor” y “gracias”.

¿Qué le puede decir a los aficionados latinoamericanos sobre IndyCar?
La IndyCar es la categoría más emocionante del mundo. El mismo auto, dos motores diferentes, los mismos neumáticos y todo se resume en la ingeniería y ajuste de los coches. Aparte de eso, todo es lo mismo, no como en Fórmula Uno, el cual es un gran serial, pero es uno de ingeniería muy técnica. Puedes ser un buen piloto, pero no en el mejor auto y no harás bien las cosas, o puedes ser un piloto “promedio” pero tener un buen auto. Entonces, IndyCar nivela el juego y creo que eso tiene mucho sentido.

La otra cuestión es que IndyCar es más relativamente viable, mucha gente puede venir y operar un equipo. Creo que es la mejor serie del mundo.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s