Pigot sube a IndyCar con Rahal

Foto: Brian Simpson/Road to Indy
El programa «Mazda Road to Indy» nuevamente muestra efectividad para las estrellas del futuro. Spencer Pigot, campeón del Pro Mazda Championship en 2014 y monarca de la Indy Lights este año, ascenderá a la IndyCar Series en 2016 con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.
El originario de Florida, de 22 años de edad, tiene confirmada su participación en tres eventos: la muy probable fecha inaugural de la campaña en St. Petersburg, Florida, el Gran Premio de Indianápolis y las «500 Millas de Indianapolis», tal como prometía el financiamiento que desde el año pasado se otorga a los ganadores del titulo en la división de ascenso directa a la categoría más rápida del mundo, por lo que tendrá la oportunidad de manejar con el equipo que logró dos victorias y luchó por la corona en la fecha final en Sonoma, en agosto pasado.
«Estoy muy excitado y honrado de comenzar mi carrera en la Verizon IndyCar Series con Rahal Letterman Lanigan Racing. Siempre ha sido mi meta ser un piloto de Indy car y estar en la Indianapolis 500, No puedo agradecer lo suficiente a todos en RLL y Andersen Promotions por esta oportunidad», expresó Pigot, quien ganó seis veces y cosechó cuatro pole positions este año en Indy Lights.
Aunque por el momento sólo son tres carreras, piloto y escudería trabajan para presentarse en más eventos a lo largo del año, a pesar de que portavoces de la misma escuadra habían insistido en que sólo tendrían un auto de tiempo completo, de la mano de Graham Rahal.
Pigot comenzó su trayectoria a los 9 años, logrando cuatro campeonatos estatales, uno regional y uno nacional en karting, lo que le permitió ingresar a la Skip Barber Regional Series; posteriormente subió a la clase nacional, logrando el título en 2010.
Dos ssubcampeonatos en la USF2000, el primer lugar en la Pro Mazda en 2014 y el de 2015 en Indy Lights, ambos con la escuadra argentina Juncos Racing, le abrieron el camino para llegar a IndyCar.
Será el quinto «graduado con honores» de Indy Lights en participar al siguiente año en la categoría más rápida del mundo, uniéndose a Josef Newgarden (2011), Tristan Vautier (2012), Sage Karam (2013) y Gabby Chaves (2014).

3 comentarios en “Pigot sube a IndyCar con Rahal”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s