Road America se integra al calendario 2016

Foto: Crash.net

Continúan los cambios en el calendario de IndyCar para el próximo año; sin embargo, éste es uno de los más deseados por pilotos, equipos y aficionados.

La serie ha anunciado la mañana de este sábado que, tras varios años de pláticas, negociaciones e incluso desacuerdos, Road America, el famoso e icónico circuito de 6.515 km que se localiza en Elkhart Lake, Wisconsin, se integrará al campeonato de 2016, siendo la primera vez que se organizará este evento bajo sanción de IRL/IndyCar y la primera desde 2007, cuando formaba parte de la Champ Car.
“Es una gran noticia el hecho de que el automovilismo de autos fórmula vuelva a Road America”, expresó Derrick Walker, quien a pesar de que dejará de ser Presidente de Competición y Operaciones, es el gran artífice de este acuerdo, al visitar el circuito y negociar con los organizadores por bastante tiempo.
“Es un circuito permanente clásico: Extenso, con casi todo tipo de curva desafiante, diseñada para hacer uso completo del terreno natural, lo cual es grandioso porque los espectadores verán a los IndyCars en su máximo”.

Vuelta On-Board: Cristiano Da Matta, en 2002:

El evento será para el fin de semana del 24 al 26 de junio de 2016; asimismo, las categorías del Mazda Road to Indy (Indy Lights, Pro Mazda y USF2000), junto con la Pirelli World Challenge, serán los eventos preliminares.
CART/Champ Car albergó 25 carreras en esta pista: el mexicano Héctor Alonso Rebaque fue el primer ganador en 1982, cuando Al Unser Sr. se quedó sin gasolina en la última vuelta; Mario y Michael Andretti, junto con Emerson Fittipaldi, triunfaron en tres ocasiones, seguidos de Jacques Villeneuve y Paul Tracy con dos.
Sébastien Bourdais fue el más reciente vencedor en 2007, a la vez que Alex Tagliani logró su único triunfo en la serie en 2004.
En tanto, sólo hubo cuatro ediciones de Indy Lights cuando se llamaba “American Racing Series”; el argentino Juan Manuel Fangio II conquistó el primer lugar en 1988; en la Formula Atlantic, los brasileños Roberto Moreno (1983) y Hoover Orsi (2001), junto con el mexicano Luis “Chapulín” Díaz (2002) se llevaron la bandera a cuadros.
Héctor Rebaque en 1982 (Foto: Archivo)
Hasta ahora, Elkhart Lake es el séptimo evento con fecha confirmada para el certamen del próximo año; hace pocos días, St. Petersburg anunció que su evento será del 11 al 13 de marzo, dos semanas más temprano en comparación con 2015; Long Beach se correrá del 15 al 17 de abril, Detroit del 3 al 5 de junio y Boston del 2 al 4 de septiembre.
La edición 100 de las “500 Millas de Indianapolis” serán el 29 de mayo, mientras que el Gran Premio en su circuito mixto se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo.
Anuncios

3 comentarios en “Road America se integra al calendario 2016”

  1. bueno, un gran regreso…Road America es intocable en la Indy Car.
    Me gustaria que volviese Miami y Laguna Seca…y alguna carrera por sudamerica o Mejico.
    En resumen, al menos un calendario de 20 citas…y parece ser que la temporada podria acabar en Octubre o finales Septiembre.
    Un saludo desde España y felicitaciones por la pagina y a seguir asi!!!

    Me gusta

  2. El inspector ardilla : Excelente noticia, como se va conformando el calendario del próximo año , técnicamente road america vendrían a remplazar a la fallida fecha de new Orleans que fue un fracaso absoluto y que la parte de marketing que tiene Andretti autosport ya había mencionado que no iban a poner un centavo más para promocionar esa carrera , yo creo que se equivocaron con new Orleans y debieron haber tenido a road america este año , pero en fin, por fin regresa y ojala sigan las novedades para la próxima temporada.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s