Pro Mazda: Tan, invicto en los óvalos

Tan ganó en todos los óvalos. Foto: Mazda Road to Indy
Además de la Indy Lights, la Pro Mazda Championship también se despidió de los óvalos en el Iowa Speedway y los pilotos latinoamericanos, el uruguayo Santiago Urrutia (Team Pelfrey) y los mexicanos José Gutiérrez (Juncos Racing) y Patricio O’Ward (Team Pelfrey), tuvieron una destacada actuación al terminar dentro de las diez primeras posiciones, en la carrera ganada por el malayo Weiron Tan, de Andretti Autosport, equipo que también ganó en la IndyCar con Ryan Hunter-Reay.
Tan, que largó al frente porque los pilotos de Juncos Racing, principalmente el canadiense Garett Grist, quien había hecho la pole position, fueron penalizados por hacer cambios en el alerón delantero, dominó durante 100 vueltas y está fue su cuarta victoria del año, la segunda en un óvalo, quedando invicto, ya que ganó en los únicos óvalos de este año, la “Pequeña Indianapolis” y el Iowa Speedway, siempre de punta a punta.
Dalton Kellett llegó segundo y completo el doblete del equipo Andretti Autosport, mientras que el mexicano Patricio O’Ward, uno de los tantos debutantes de este año, logró su tercer podio consecutivo al terminar tercero, siendo este su primer podio en un óvalo.

Otro podio para O’Ward. Foto: Mazda Road to Indy

El charrúa Santiago Urrutia, líder del campeonato, tuvo un gran fin de semana y por primera vez terminó una carrera en un óvalo y lo hizo en el quinto lugar, sumando puntos gordos para el campeonato, el cual cada vez lo tiene más cerca.

Por otra parte, el otro piloto mexicano, José Gutiérrez, tuvo una carrera de recuperación, después de haber largado en las últimas posiciones, y culmino sexto.

Gran fin de semana de Urrutia. Foto: Mazda Road to Indy

Quedan cuatro carreras (en Mid-Ohio y Laguna Seca) para el final y Urrutia sigue primero en el campeonato con 251 puntos, seguido por su nuevo escolta, Weiron Tan, con 224 unidades. Neil Alberico, 7° en el segundo y último óvalo, volvió a tener un fin de semana para el olvido y retrocedió un puesto en el campeonato, quedando tercero con 218.

Campeonato (Top 5 y latinoamericanos): 
1, Santiago Urrutia (Team Pelfrey), 251 puntos
2, Weiron Tan (Andretti Autosport,) 224
3, Neil Alberico (Cape Motorsports with WTR), 218
4, Timothé Buret (Juncos Racing), 210
5, Patricio O’Ward (Team Pelfrey), 203
9, José Gutiérrez (Juncos Racing), 164

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s