Indy Lights: Max Chilton gana en honor a Jules Bianchi

Primer triunfo de Chilton en Indy Lights (FOTO: Road to Indy)
Max Chilton logró este sábado su primera victoria en la serie Indy Lights, en el óvalo de Iowa, honrando la memoria de Jules Bianchi, quien falleció la noche del viernes.
El integrante del equipo Carlin Racing dominó casi toda la competencia, ya que arrancó desde la pole y mantuvo a raya a su coequipero Ed Jones hasta la mitad de la carrera; a pesar de que el piloto emiratense le quitó el liderato brevemente, el británico le devolvió el favor faltando 37 vueltas y, tras una corta bandera amarilla, se escapó de sus rivales.
Chilton fue piloto de la escudería Marussia (hoy Manor) de la Formula Uno en 2013 y 2014, siendo coequipero de Bianchi, quien sufrió severas lesiones cerebrales durante el Gran Premio de Japón en Suzuka, el 5 de octubre de del año anterior; el francés murió en el Centro Hospitalario de Niza, tras una lucha de nueve meses.
“Realmente quería ganar esta carrera. No hay mucho qué decir”, expresó tras lograr el triunfo, el cual también fue el primero en un óvalo para su escuadra. “Siempre estuve detrás de él (Bianchi) en los últimos dos años y aprendí mucho de él”.
Chilton (izq) y Jules Bianchi (der) fueron coequiperos en Fórmula Uno en 2013 y 2014 (FOTO: Kalisz/Sutton)
Jones terminó en segundo sitio, dándole a Carlin su primer 1-2 en el serial, mientras que el podium lo completó RC Enerson (Schmidt), quien hizo un gran arranque al pasar de sexto a tercero; Kyle Kaiser salvó el cuarto lugar al rebasar en los últimos momentos a Jack Harvey, quien con su quinto sitio mantiene el liderato general gracias a la pobre demostración de Spencer Pigot, que tras estar desaparecido llegó octavo.
El equipo Belardi Auto Racing no capitalizó el momentum que le dejó el 1-3 logrado en Milwaukee; mientras el ganador de la semana pasada, Félix Serrallés, tuvo problemas con un neumático y perdió varias vueltas, Juan Piedrahita se conformó con la séptima plaza, a un giro del vencedor.
Con cuatro carreras restantes en dos circuitos, Harvey tiene 18 puntos de diferencia ante Pigot y 20 sobre Pigot; el siguiente par de eventos se llevarán a cabo en dos semanas, en Mid-Ohio, donde habrá fecha doble.
RESULTADOS- INDY LIGHTS EN IOWA
POS PILOTO EQUIPO TIEMPO/DIF.
1 Max Chilton Carlin 100 vueltas/37:15 min
2 Ed Jones Carlin a 6.117 s.
3 RC Enerson Schmidt a 11.047 s.
4 Kyle Kaiser Juncos a 13.332 s.
5 Jack Harvey Schmidt a 13.867 s.
6 Scott Anderson Schmidt a 19.476 s.
7 Juan Piedrahita Belardi a 1 vuelta
8 Spencer Pigot Juncos a 1 vuelta
9 Shelby Blackstock Andretti a 1 vuelta
10 Félix Serrallés Belardi a 6 vueltas
11 Ethan Ringel Schmidt a 37 vueltas (Mecánico)
Anuncios

2 comentarios en “Indy Lights: Max Chilton gana en honor a Jules Bianchi”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s