Rahal, el héroe del día

Rahal quedó segundo (Foto: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media)
Graham Rahal hizo lo que quizá es su mejor carrera dentro de la serie IndyCar hasta el momento. Y sin embargo sólo le alcanzó para finalizar en segundo lugar.
Y es que tras una buena estrategia y la falta de banderas amarillas durante la segunda parte de la carrera le permitieron demostrar su madurez y mostrarse como el héroe de la jornada; ante todo, ya es su noveno año en categorías de autos fórmula en Estados Unidos.
«Eventualmente uno de estos días ganaremos una de éstas», expresó el piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing. 
Tras arrancar octavo durante la cuarta fecha del año, celebrada en Alabama, el norteamericano hizo una estrategia magistral, al no detenerse durante la bandera amarilla de la vuelta 35 y maximizar el uso de dos sets de neumáticos negros (uno en 28 vueltas y el otro en 23) para heredar el liderato de la carrera cuando el eventual ganador, Josef Newgarden, paraba bajo verde.
«Sabíamos que teníamos que ir rápido cuando tomamos la decisión de quedarnos afuera para crear diferencia», dijo.
En efecto, el consumo de combustible y un mejor estado de llantas alternativas le permitieron soñar con algo que no se le da desde hace 117 carreras: una victoria, ya que creó una notable distancia ante quienes iban en una estrategia normal.
A pesar de un leve contacto con Will Power, recortó una distancia de 18 segundos en las últimas 20 vueltas, de las mejores en un circuito permanente en mucho tiempo, pero no le dio tiempo de alcanzar a Newgarden, quien venia ahorrando gasolina, por lo que terminó en segunda posición, consiguió su primer podium desde Detroit 2 en junio de 2014 y lideró vueltas por primera vez desde Sonoma en agosto pasado.
No obstante, Rahal dio gran parte del espectáculo al hacer múltiples rebases en una pista en la que generalmente es difícil hacerlo y en especial cuando la gente de Chevrolet estaba aplastando a la gente de Honda.
«Debo decir que Honda hizo un gran trabajo por mí. Es difícil mantener el paso, pero pasé a muchos».
Con un Top 5, dos Top 10 y resultados que no bajan del 11mo sitio, es octavo en el campeonato; a esta altura hace un año, su mejor resultado era un 14to puesto, lo cual refuerza algo que pocos creían durante el invierno: la transformación de su escuadra.
«Estoy orgulloso del equipo. Han venido de muchas cosas y creo que lo han probado».
Para Rahal y su gente, la revancha continúa en Indianápolis, donde durante el Gran Premio en el circuito mixto Oriol Serviá (quien manejaba el segundo auto) estuvo a punto de ganar si no se le acababa el combustible.
Pero con la consistencia que ha mostrado en este inicio de año, y siendo de lo más destacable entre los representantes japoneses, a Graham le pueden venir cosas importantes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s