Pigot, a la perfección

Foto: Indy Lights
Spencer Pigot volvió a dominar en Alabama, esta vez durante la segunda carrera de la Indy Lights de este fin de semana, pero ante los problemas de Ed Jones, se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la serie.
El piloto principal del equipo Juncos Racing volvió a ser inalcanzable en este evento, el cual a diferencia del de ayer, se desarrolló en perfectas condiciones climáticas y sin banderas amarillas, por lo cual sacó al final una diferencia de casi 6 segundos sobre Jack Harvey, quien nuevamente obtuvo una segunda posición.
Tercero quedó Max Chilton, quien esta vez no cometió errores y obtuvo su primer podium en la categoría; sin embargo, el inglés debió mantener a raya durante todo el recorrido al puertorriqueño Felix Serrallés, quien llegó cuarto. El Top 5 lo completó Scott Anderson.
Chilton logró su primer podium (Foto: Indy Lights)
Jones arrancaba este domingo con una diferencia de 13 puntos sobre el campeón de la serie Pro Mazda; sin embargo, tras iniciar en tercera posición recibió un golpe de Kyle Kaiser lo cual lo dejó con una llanta reventada, por lo cual perdió mucho tiempo en llegar a pits y recibir servicio; por su parte Kaiser, coequipero de Pigot, dañó el alerón delantero y posteriormente abandonaría por problemas de sobrecalentamiento en su auto.
El piloto de Carlin Motorsport pasó el resto del evento por delante de Pigot, y aunque no perdió la vuelta de diferencia, en la parte media ambos autos se tocaron mientras el líder quería lapear a su rival por el título, aunque no hubo consecuencias. Jones finalizó 11mo.
Ahora, Pigot lidera por primera vez el certamen por siete puntos sobre el originario de los Emiratos Árabes Unidos.
Quien tuvo otra carrera complicada fue el colombiano Juan Piedrahita, quien fue nuevamente superado por su coequipero Serrallés y llegó en 8vo sitio.
La próxima carrera de la serie Indy Lights será en la «Catedral del Automovilismo Americano», Indianapolis, cuando dentro de dos semanas se lleve a cabo otra ronda de carreras dobles dentro de su trazado mixto.

RESULTADOS- INDY LIGHTS EN ALABAMA (CARRERA 2)

P PILOTO EQUIPO VTAS/TIEMPO/DIF
1 Spencer Pigot (N) Juncos 35 vtas/45:33.093 m.
2 Jack Harvey Schmidt a 5.978 s.
3 Max Chilton (N) Carlin a 6.795 s.
4 Felix Serrallés (N) Belardi a 7.763 s.
5 Scott Anderson Schmidt a 17.645 s.
6 Sean Rayhall (N) 8Star a 19.941 s.
7 RC Enerson (N) Schmidt a 33.339 s.
8 Juan Piedrahita Belardi a 34.006 s.
9 Ethan Ringel (N) Schmidt a 39.949 s.
10 Shelby Blackstock (N) Andretti a 44.670 s.
11 Ed Jones (N) Carlin a 1:14.604 m.
12 Kyle Kaiser (N) Juncos a 24 vtas (Mecánico)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s