Montoya, a remontar

Foto: Chris Owens/INDYCAR Media

El líder del campeonato de la serie IndyCar tendrá un domingo con mucho trabajo.

Juan Pablo Montoya no tuvo un día bueno durante el sábado, debido a que no mostró tiempos relevantes durante los entrenamientos y tampoco fue amenaza a la hora de definir la parrilla de salida, por lo que tras no pasar del primer grupo de crono, iniciará desde el 15to puesto en el Gran Premio de Alabama.
«No estábamos tan mal, sólo fue que nos costó hacer una buena vuelta», dijo el colombiano, quien ahora sólo tiene una ventaja de dos unidades sobre Helio Castroneves, quien logró la pole para la carrera.
Es la primera vez en cinco eventos en que no se ubica dentro de los 10 mejores (fue 19no en Sonoma); el año pasado arrancó 8vo en Barber, pero las condiciones de lluvia provocaron que se saliera de la pista en el inicio, por lo que terminó 21ro.

Durante el día, no pudo encontrar el balance correcto en su máquina y además no pudo encontrar la mejor temperatura posible, por lo cual fue el peor de los pilotos de Penske.

Sin embargo, se siente confiado en avanzar durante el recorrido, a pesar de que Barber es un trazado en el que la estrategia vale más que apostar a hacer rebases.

«El auto está buen, y daremos lo mejor para avanzar en el pelotón».

A pesar de esto, Montoya fue el colombiano mejor ubicado en la parrilla; Gabby Chaves clasificó 17mo y un desaparecido Carlos Muñoz fue 22do.

El Gran Premio de Alabama iniciará a las 16:30 hrs (Tiempo Argentina) de este domingo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s