Hunter-Reay, frustrado, iniciará en 18

Foto: Joe Skibinski/INDYCAR Media
Si Ryan Hunter-Reay quiere volver a defender su triunfo en Alabama, tendrán que pasar muchas cosas a su favor.
Y es que este sábado rompió una racha de cinco competencias clasificando dentro del Top 10 y obtuvo la peor parrilla de salida de su carrera en el Barber Motorsports Park, cuya pole fue ganada por Helio Castroneves.
El piloto de Andretti Autosport se mostró más decepcionado que nunca en esta temporada ante la desventaja de los aero kits y motores Honda ante los Chevrolet; además, en la clasificación se vio perjudicado por un bloqueo de Francesco Dracone (Dale Coyne Racing), por lo que iniciará la competencia de este domingo desde el 18vo sitio.
«Le dí una amplia ventaja sabiendo que estaba muy lento, pero me topé con él una y otra vez en cada vuelta», declaró el ex campeón de la serie, quien al final tomó la responsabilidad por salir a la pista en la misma zona que el italiano.
Es la peor posición de arrancada en esta pista para el norteamericano; la anterior fue en 2011, cuando se ubicó 17mo, pero ganó desde la pole en 2013 mientras que el año pasado se llevó la bandera a cuadros luego de iniciar 3ro.
Asimismo, la última vez que no llegó al Top 10 en clasificaciones fue en Milwaukee en agosto (fue 19no), mientras que en una pista no oval fue en Houston 2 en junio pasado, hace 12 carreras.
Sólo dos pilotos con Honda, Graham Rahal y James Hinchcliffe, lograron meterse en el Top 10, pero Hunter-Reay se mantiene esperanzado con seguir trabajando tanto en circuitos mixtos como en óvalos.
«Estamos todos (los autos con Honda) en el mismo barco. Estamos intentando todo para ser mejor. Es una lástima no correr aquí más rápido, pero trabajaremos duro».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s