De Silvestro, feliz por su cuarto lugar

Foto: Joe Skibinski/INDYCAR Media
Simona de Silvestro aprovechó la condición cambiante de la segunda fecha de la IndyCar en Nueva Orleans, para conseguir un valioso cuarto lugar.
La suiza arrancó en el lugar 18 pero al ejecutar una estrategia de dos detenciones, siendo la última a 17 vueltas del final, cuando cambió a neumáticos para seco, aprovechó que los autos más fuertes hicieron lo propio posteriormente y, aunado con las banderas amarillas, subió en las posiciones.
“Honestamente, tuvimos problemas todo el fin de semana”, dijo la piloto de Andretti Autosport, a pesar de marcar un respetable tiempo durante una práctica del viernes.
“No estábamos en el lugar que queríamos, pero el auto estaba bien y las condiciones jugaron a nuestro favor, además de que el equipo tomó una gran decisión al parar en cierto punto”.
Simona con Juan Pablo Montoya después de la carrera (Foto: Gustavo Rosso)
De Silvestro además aprovechó uno de los reinicios para rebasar a Tony Kanaan y, antes del final, defendió su lugar ante la presión de Juan Pablo Montoya.
Es su tercer Top 5 en las últimas cinco participaciones dentro de la serie, tras ser quinta en Baltimore y subir al podio con su tercer lugar en Houston, a finales de 2013. Además, fue la mejor representante de la escuadra de Michael Andretti, que no tuvo un buen día tras la discreta actuación de Carlos Muñoz y Marco Andretti, y del accidente en el que se involucró Ryan Hunter-Reay.
“Es un gran logro”.
Hasta el domingo, la única competencia que tiene programada próximamente es la Indy 500, aunque puede existir la posibilidad de que vaya a Long Beach, donde fue 9na hace dos años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s