Hinchcliffe, primer ganador en Nueva Orleans

Hinchcliffe yendo a un nuevo triunfo. Foto: IndyCar Media
El debut del Indy Grand Prix of Louisiana, en NOLA Motorsports Park, primer circuito mixto de la temporada 2015, no fue el esperado. Durante todo el fin de semana, la lluvia perjudicó la realización de la segunda fecha, pero por suerte la carrera se pudo realizar sin ningún problema, ya que no llovió, y el piloto canadiense James Hinchcliffe, líder del equipo Schmidt Peterson Motorsports, se convirtió en el primer ganador en Nueva Orleans.
La carrera, que iba a ser a 75 vueltas pero terminó con tiempo, fue una locura, siendo un verdadero caos, ya que en varias oportunidades salía la bandera amarilla para interrumpir, por varias incidencias como accidentes o trompos. Juan Pablo Montoya (Team Penske), quien largó adelante, fue el claro dominador de casi toda la prueba, pero las neutralizaciones arruinaron su carrera; lo mismo para el actual campeón Will Power, el perseguidor del colombiano.
Cuando los punteros entraron a boxes para su última parada, Hinchcliffe, que paró una sola vez, se quedó en la pista porque tenía una estrategia diferente y gracias a eso pudo ganar, además que también aprovecho las banderas amarillas y en los reinicio se supo defender muy bien, ya que tenía combustible de sobra.
Con este triunfo, el de Canadá sumó su cuarto triunfo en la categoría más rápida del mundo y la primera con su actual equipo. Las otras, todas en el año 2013, fueron cuando corría en Andretti Autosport. Para Schmidt Peterson Motorsports fue su quinta conquista y primera con un piloto diferente, ya que las otras fueron con Simon Pagenaud, ahora en Penske.

1-3 para Schmidt Peterson Motorsports. Foto: IndyCar Media

El brasileño Helio Castroneves, tres veces ganador de la Indy 500, estuvo perdido durante todo el fin de semana, pero obtuvo un resultado inesperado y culminó segundo, por delante del compañero del ganador, el británico James Jakes, que por segunda vez subió al podio.

La única mujer, Simona de Silvestro, de Andretti Autosport, consiguió un gran cuarto lugar, importante para conseguir sponsors y así seguir corriendo porque no tiene confirmada su participación el próximo fin de semana en Long Beach.

La suiza casi sube al podio. Foto: IndyCar Media

Se puede decir que Juan Pablo Montoya, ganador en St. Petersburg, fue el gran perdedor porque estuvo muy cerca de ganar otra vez pero las carreras son así y se va de Nueva Orleans con un amargo quinto lugar, aunque lo mantiene primero en el campeonato.

Entre los otros colombinos, todos llegaron. Carlos Muñoz, del equipo Andretti Autosport, arribó en décimo segundo, Gabby Chaves, que no pudo cerrar de gran manera el fin de semana, se ubicó décimo quinto con el auto del equipo Bryan Herta Autosport y Carlos Huertas fue décimo sexto, que sí no fuera por el trompo que hizo, hubiera peleado por la victoria porque era segundo, por detrás del ganador. 

La carrera estuvo marcada por dos incidentes: uno en boxes y el otro múltiple, obligando a terminar la carrera con bandera amarilla.  El de boxes lo protagonizó el italiano Francesco Dracone (Dale Coyne Racing), quien atropello a uno de sus mecánicos, que por suerte está bien. El otro, el más importante de todos, fue entre Simon Pagenaud, Ryan Hunter-Reay y Sébastien Bourdais, quienes terminaron con sus autos muy dañados.

El accidente que terminó con la carrera: 
La categoría no se toma descanso y el próximo domingo se presentara en uno de los clásicos, el circuito callejero de Long Beach, en California. 
CLASIFICACIÓN FINAL – GP DE LOUISIANA 2015:
1 – James Hinchcliffe – Schmidt Peterson Honda – 49 vueltas
2 – Hélio Castroneves – Penske Chevrolet – +0.427s
3 – James Jakes – Schmidt Peterson Honda – +0.845
4 – Simona de Silvestro – Andretti Honda – +1.292s
5 – Juan Pablo Montoya – Penske Chevrolet – +1.756s
6 – Tony Kanaan – Chip Ganassi Chevrolet – +2.263s
7 – Will Power – Penske Chevrolet – +3.095s
8 – Graham Rahal – Rahal Letterman Honda – +4.349s
9 – Josef Newgarden – CFH Chevrolet – +5.735s
10 – Luca Filippi – CFH Chevrolet – +7.211s
11 – Scott Dixon – Chip Ganassi Chevrolet – +7.842s
12 – Carlos Muñoz – Andretti Honda – +9.089s
13 – Marco Andretti – Andretti Honda – +9.781s
14 – Charlie Kimball – Chip Ganassi Chevrolet – +9.781s
15 – Gabby Chaves – Bryan Herta Honda – +15.722s
16 – Carlos Huertas – Bryan Herta Honda – a 1 vuelta
17 – Stefano Coletti – KV Racing Chevrolet – a 3 vueltas
18 – Sage Karam – Chip Ganassi Chevrolet – a 3 vueltas
19 – Ryan Hunter-Reay – Andretti Honda – abandono
20 – Simon Pagenaud – Penske Chevrolet – abandono
21 – Sebastien Bourdais – KV Racing Chevrolet – abandono
22 – Takuma Sato – AJ. Foyt  Honda – abandono
23 – Francesco Dracone – Dale Coyne Honda – abandono
24 – Jack Hawksworth – AJ. Foyt Honda – abandono

5 pensamientos en “Hinchcliffe, primer ganador en Nueva Orleans”

  1. El inspector ardilla:
    Amigo presta atención primero a lo que lees y despues responde , 1, en primer lugar no todos pueden costear packs hd que ademas deben de estar en su mayoria con canales premiun que algunas cable operadoras tienen a unos costos altos , bien por ti que te gusta el hd pero no todos lo pueden tenerlo y lo que dije fue pensando en que ¡TODOS PUEDAN TENER Y VER LA SERIE! No solo algunos , no es F1 , esa es la gracia de indy tener carreras emocionantes y parejas si tener que pagar de mas , y que , ni los 2 canales hd que tiene espn dieron la carrera en uno el golf y en el otro estaba la misma programación de espn 3 sd o sea los ¡10 MALDITOS MINUTOS ! Mas los comerciales eternos de los comentarios finales, para ti eso es bueno como consumidor?. Yo nunca hable del tusc , hable de la nascar , o sino preguntales a los del twitter que quejas sobran o acaso tu eres del que le gusta los comentarios de los ignorantes esos que no saben de nascar , ni hablar.

    Me gusta

  2. Eso no es asunto nuevo, Espn lleva años con esas malas transmisiones de indycar, se puede decir que tienen las carreras de indy solo para llenar programación. Eso si no hay que olvidar que para eso tienen la plataforma de espnplay para los eventos que no puedan ser transmitidos por tv, pero hay que recordar que el internet de muchos países latinoamericanos no es muy bueno para el streaming, ya por cuestiones del isp.

    Me gusta

  3. Asi y todo, hoy NO HAY MEJORES OPCIONES para Indycar, si estoy de acuerdo en que en ESPN no saben distribuir su programación, partiendo por el tema del horario, la mayoría de los horarios de Indycar en TV para USA estan en la hora del este, a la hay que sumarle +1 si eres de Chile o Argentina en esta época. ¿Discovery Turbo para Indycar? NUNCA, a no ser que pongan ya su señal en HD, yo por lo menos no veo canales en SD de mala calidad de imagen, quiero solo HD o SD en 16:9 para los televisores de pantalla plana y no “estirado “donde hay que tener las TV's viejas del siglo XX, en eso aunque te duela Fox Sports le ganó a ESPN, sus tres señales SD se ven en aspecto 16:9, por eso los únicos que se enojan son los que tienen Tv's viejas, estos canales en un tv de pantalla plana se ven bien proporcionados, otro punto para Space SD que también se ve bien, pero TNT SD JAMAS. Al señor Tony Rivera NO LO ECHO DE MENOS en las transmisiones del campeonato Tudor y en general de cualquier categoría que no sea NASCAR, al fin las 24 horas de le Mans serán relatadas por otros y no por Tony Rivera, prefiero a Chacho López, Luis Ramirez y el Chapulin Diaz en las transmisiones de carreras de ressitencia, ojala esten para Le Mans, o si no que sean Pablo Schillaci y Mauricio Gallardo “Damon”, pero en NASCAR no estoy seguro que a Tony Rivera debieron echarlo.
    La solución para ESPN es super fácil, distribuir los feeds de la misma forma que lo hace fox Sports, ademas de que sus canales SD transmitan en 16:9 al igual que Fox Sports, creo que lo mejor sería así:

    – ESPN SD/HD Cono Norte *
    – ESPN SD/HD Cono Sur *
    – ESPN2 SD/HD (Solo Cono Norte) *
    – ESPN+ SD/HD solo para Argentina *
    – ESPN+ SD/HD para el resto de Sudamérica *
    – ESPN3 que transmita en 16:9, su distribución está bien.

    * La misma programación tanto en SD como HD, al igual que Fox Sports, y no olvidar el 16:9 absoluto, si uno tiene TV vieja 4:3, lo siento, ya es hora que ESPN transmita en formato 16:9 y que exista ESPN+ en HD y que ESPN HD sea simulcast de ESPN SD y separados por Cono Norte y Cono Sur.

    Me gusta

  4. El inspector ardilla:
    No se si enojarme o estar tranquilo , como el chiste “vamos por parte dice asesino” espn tiene 5 canales, 2 hd y 3 sd y como no lo saben distribuir mas encima ni siquiera era la hora estipulada la carrera comenzaba mas temprano o sea no sabian nada , y despues uno se queja de espn , si uno tuviera la oportunidad de elegir algo por ser abonado a la tv paga sería cambiar a la indycar de espn a otro canal , podria ser discovery turbo ya que dan programas de autos y algunas carreras de hace unas temporadas muy al estilo de lo que era speed en USA o puede ser algun canal del grupo turner media como Space o TNT , al menos Space tiene la NBA y el boxeo y antes las MMA. Tiene todo para poner a la indy en lo mas alto ya que fox sports ha hecho descalabros con la f1 al perder la mitad de las fechas en vivo y lo que hicieron con los relatores de la nascar al poner mequetrefes ignorantes al aire. De la carrera solo dire que el circuito mas parecia ser carreras amateurs que de profesionales deben mejorar las y cambiar la fecha menos lluviosa. Meción honorifica a Santiago Urrutía que gano en la pro mazda, una carrera muy dificil

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s