![]() |
El francés arranca 6to en Nueva Orleans (Foto: Chris Jones/INDYCAR Media) |
Sébastien Bourdais tuvo un día con diversas emociones, ya que de primer lugar cayó al último y después volvió al frente en la definición de la parrilla de la segunda fecha de la IndyCar en Nueva Orleans.
VIDEO (CRÉDITO: NBC SPORTS NETWORK)
Pero los oficiales determinaron que había bloqueado al piloto de Chip Ganassi, por lo cual le quitaron sus dos mejores tiempos que lo relegaron al 23ro sitio de salida. El hombre de KV Racing se mostró furioso por la maniobra.
“No puedo ver nada detrás, hice lo mejor que pude, pero había spray por todos lados. ¿Qué era lo que podía hacer? No hay nada que decir”, dijo durante la bandera roja.
Su jefe, Jimmy Vasser, también expresó descontento.
“Era difícil la visibilidad, le dijimos que lo dejara pasar (a Kanaan) y eso fue lo que hizo, además Tony tenía otras dos vueltas y quedó en segundo (en la fase). No entiendo la decisión, no me gusta”. Además, el californiano tildó “una actitud de gallinas” a la gente de Ganassi por su postura ante la decisión.
Para su suerte, la clasificación fue cancelada y el orden de salida se basó en los puntos de propietario como lo dicta el reglamento, por lo cual pasó a la 6ta casilla.
Literalmente, la justicia “divina” estuvo a su favor.