![]() |
Foto: Chris Owens/INDYCAR Media |
La lluvia fue el ecualizador para definir la parrilla de salida de la serie IndyCar en el NOLA Motorsports Park, dejando a algunos contendientes en posiciones incómodas.
Tal fue el caso de Scott Dixon, quien marcó el mejor tiempo de todo el fin de semana en la primera sesión del sábado y fue uno de los que había avanzado a la Q2 antes de que fuera cancelada, dejándole el primer lugar a Juan Pablo Montoya gracias al orden en el campeonato de propietarios.
“Una lástima que se haya cancelado, el clima no ha cooperado en el fin de semana”, expresó el neozelandés, quien mañana largará en la casilla 15.
“Espero sea mejor mañana para darle una buena carera a los fans”.
Otro afectado por esta decisión fue el colombiano Gabby Chaves, quien inesperadamente lideró el contingente de los motores y aero kits Honda al ser tercero en esa sesión, aunque en condiciones de mojado sólo dio dos vueltas; ahora iniciará 17mo.
Esto fue lo que dijo el novato del Bryan Herta Autosport en su cuenta de Twitter
Desafortunadamente la clasificación fue cancelada por tormentas y largaremos por puntos de campeonato. Estamos rápido y vamos con toda
— Gabby Chaves (@GabbyChaves) April 12, 2015
Stefano Coletti, quien también fue de los mejores en los entrenamientos tanto en la pretemporada como en el fin de semana y venía confiado, largará 20mo.
![]() |
Coletti, a largar desde el fondo (Foto: Chris Owens/INDYCAR Media) |
“Es una lástima porque tenemos uno de los mejores tres autos de la parrilla”, declaró el monegasco por las redes sociales.
En cambio, algunos a quienes les fue mal durante la sesión resultaron con suerte, como el mismo Montoya, quien había hecho un trompo en el final de su grupo y se había colocado en 7mo lugar, lo cual lo iba a dejar en el 13er puesto de salida, y Graham Rahal, quien no pudo girar en su tanda pero arrancará 11mo.
“Sólo traté de conseguir un buen espacio en pista. No hay mucho que decir”, argumentó el norteamericano.
También está el caso de Luca Filippi, quien había quedado en 18vo, agradeció su 9no lugar en St. Petersburg.
“El iniciar bien la campaña se volvió muy importante”, acentuó el italiano.
A pesar de que los hombres de Penske ocupan 4 de los primeros 5 lugares, la carrera será interesante, de entrada, gracias al clima, y después porque habrá autos veloces que buscarán avanzar desde el primer momento.