Open Test: todo para Chevrolet con Dixon y Power

Power nunca falta en los Open Test. Foto IndyCar Media
El Open Test de la pretemporada 2015 siguió en el día de hoy con el último día, donde algunos pilotos probaron por última vez antes del arranque, en las calles de St. Petersburg, Florida, y se repitió lo de ayer, otro dominio de Chevrolet y Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing, cerró la jornada siendo el más rápido, pero el mejor registró en la combinada se lo quedó Will Power, del Team Penske.
Cómo era de esperarse, el aero kit de Chevrolet, primero en presentarse, hace un mes, llega mejor que el de Honda. Cualquier equipo que tiene el pack de la marca del moño es favorito a la victoria, pero la paridad sigue siendo la misma de los últimos años, pero los de Chevrolet tienen una pequeña ventaja.
En la pista del Barber Motorsports Park de Birmingham, Alabama, sucedió lo mismo que ayer: Penske volvió a mostrar un gran dominio y Dixon volvió a llevarse la sesión de la tarde, con otra vuelta voladora en el último instante, pero que no le sirvió para ser el mejor de los dos días porque el actual monarca logró una marca de 1min07s311 en la mañana, siendo unas décimas mejor que el del neozelandés.
Dixon no pudo en los tiempos combinados.  Foto IndyCar Media
Entre los usuarios de Honda, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), que no gana desde el año 2008, fue el mejor usuario del fabricante japonés y en las dos sesiones quedó adentro del Top 5, siendo cuarto en la mañana y quinto a la tarde.
Takuma Sato y Jack Hawksworth, ambos del A. J. Foyt Enterprises, fueron otros que anduvieron bien con el aero kit japonés, llegando a intercalarse en las primeras posiciones.
Por la mañana sucedió el único accidente grave de la jornada y el protagonista fue el italiano Francesco Dracone, que disputara las cuatro primeras rondas con el equipo Dale Coyne Racing, donde ahora manda el colombiano Carlos Huertas, ganador de una carrera en la pasada temporada. Siempre fue último.
En los dos días no se pudo bajar el record del trazado y esto significa que todavía hay mucho por hacer con los aero kits, que siguen en pleno desarrollo. 
LOS MEJORES TIEMPOS DEL DÍA:

Mañana: Will Power (Team Penske) – 1min07s311
Tarde: Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) – 1min07s399


5 pensamientos en “Open Test: todo para Chevrolet con Dixon y Power”

  1. Realmente son muy parejos, del 1 al 21 los separa casi 1 segundo, teniendo en cuenta que los 2 ultimos se accidentaron. Van a ser carreras muy emocionantes y no se sabra quien gana hasta que se baje la bandera. Argentina

    Me gusta

  2. Andretti es un equipo Top y suele ser el que más autos mete en competencia. Ryan Hunter-Reay es, junto con Scott Dixon, uno de los pilotos más completos de la serie. Ambos son competitivos y ganadores en ovalo, callejero y permanente. Y por el lado del motor, no debemos olvidar que el preparador de los Chevy es Ilmor, toda una leyenda del motorsport.

    Me gusta

  3. jajaja, si honda tuviera planta motriz en cualquiera de estos equipos top o aunque sea uno de los pilotos de penske o ganassi, le estaria dando de bofetadas a chevrolet

    Me gusta

  4. Yo creo que los famosos aerokits lejos de representar una ventaja en velocidad, son todo lo contrario, ya que generan más peso y resistencia al aíre, con la consiguiente perdida de velocidad y aumento de combustible. De la misma forma, generan más desgaste en los neumáticos…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s