Open Test: Dixon fue veloz en el primer día

Dixon se destacó en la primera jornada. Foto IndyCar Media
A casi doce días del comienzo de la actividad en el famoso circuito callejero de St. Petersburg, en Florida, los equipos y pilotos cierran la pretemporada con el famoso Open Test, realizado en uno de los circuitos del calendario, el Barber Motorsports Park de Alabama, y el primer día de dos fue para Scott Dixon, que quiere recuperar la corona perdida el año pasado.
Estas pruebas, que son 14 horas entre las dos jornadas, son importantes porque vamos a saber que aero kit, la principal novedad y lo que todos están esperando, está mejor desarrollado y también cual llegara mejor parado a la primera cita de la temporada 2015.
Por ahora, el aero kit que mejor responde es el de Chevrolet, gracias a que tiene de clientes a los principales equipos, Chip Ganassi Racing y el Team Penske. A la mañana Simon Pagenaud logró el mejor registró, pero a la tarde todos mejoraron y el turno fue del piloto neozelandés, quien logró una marca de 1min07s480.
Los pilotos del “Capitán” estaban dominando por la tarde con todos sus pilotos juntos en el Top 5, pero en el último suspiro Dixon metió una vuelta soñada y arruino la fiesta de la escuadra campeona.
Pagenaud, el campeón Will Power, el colombiano Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves, actual subcampeón, completaron el pelotón de los cinco primeros, escoltados por el mejor referente de Honda, el estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), ausente en la tanda de la mañana.

Con la maquina campeona, Power fue tercero. Foto IndyCar Media
Lo importante es que la categoría sigue pareja: 19 autos hubo en un segundo, siendo el italiano Francesco Dracone (Dale Coyne Racing)  último a cuatro segundos. Este último no giro con aero kit porque quería conocer el auto.
Ya en el primer día hubo un accidente medio fuerte y lo protagonizo el joven estadounidense Sage Karam (Chip Ganassi Racing), que pego de frente y se lastimo la mano derecha, obligándolo a retirarse del Open Test. El proveniente de la Indy Lights está confirmado solamente para la apertura.
Entre otros temas, la categoría probó en el auto del debutante Stefano Coletti (KV Racing Technology) el LED de posiciones, el mismo que usa la United SportsCar Championship. Este sistema sirve para saber en qué posición marcha el competidor, ya sea en ensayos, clasificaciones y carreras. Esperan hacerlo debutar en las 500 Millas de Indianápolis. 

El LED en el auto de Coletti. Foto IndyCar Media
Las pruebas siguen mañana con dos tandas, igual que hoy.
LOS MEJORES TIEMPOS DEL DÍA: 
Mañana: Simon Pagenaud (Team Penske) – 1min07s745
Tarde: Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) -1min07s480


Un pensamiento en “Open Test: Dixon fue veloz en el primer día”

  1. El año pasado en la practica 2 en Barber, el mejor tiempo de Power fue de 1.07.6492, todavia no hay mucha diferencia,claro que recien empieza el año con los aerokid.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s