Buena representación en Daytona

Foto: Facebook TUDOR Championship
La representación de los pilotos de IndyCar e Indy Lights fue en general positiva en las “24 Horas de Daytona” de este fin de semana, principalmente por la victoria del equipo de Chip Ganassi.
Scott Dixon y Tony Kanaan, quienes manejan los dos autos principales de dicha escuadra en la categoría más rápida del mundo, formaron parte de la alineación ganadora en la categoría de Prototipos y en la clasificación global junto con las estrellas de la serie NASCAR, Jamie McMurray y Kyle Larson; el neozelandés tuvo el honor de llevar el auto a la bandera de cuadros.
“Es un gran esfuerzo de equipo”, dijo el tricampeón del serial. “El auto fue muy consistente y creo que tuvimos buena velocidad. Todos mantuvimos el coche en una pieza”.
Es el décimo año consecutivo en el que al menos un piloto de tiempo completo de IndyCar llega al “Círculo de Ganadores” de esta prestigiosa carrera en la clasificación general, además de ser el sexto triunfo que Ganassi obtiene como dueño de equipo en 12 intentos y los últimos 10 años, consolidándose como el mejor en la historia de este evento.
Para Dixon es su segunda victoria en Daytona, mientras que Tony Kanaan se convirtió en el 13er piloto en tener en su palmarés las “24 Horas” y las “500 Millas de Indianapolis”.
“Me gustan los relojes; siempre los he comprado pero hoy obtuve uno gratis”, dijo el brasileño, ganador de la más reciente carrera de IndyCar (Fontana en agosto).
Sebástien Bourdais (piloto de KV Racing) y Christian Fittipaldi (ex CART) no pudieron defender su victoria del año pasado y se conformaron con el segundo puesto en Prototipo, clase de la que el ganador de la Indy 500 de 2014, Ryan Hunter-Reay, y Rubens Barrichello (ex KV) quedaron fuera durante la madrugada por problemas de motor, así como el auto #01 de Ganassi, en el cual Scott Pruett (ex CART), Charlie Kimball y Sage Karam experimentaron fallas en el embrague a dos horas del final. Karam venía haciendo una brillante competencia al hacer un par de reinicios rápidos y rebases temerarios.
Gabby Chaves, campeón de la serie Indy Lights, y Katherine Legge (ex Dragon Racing) ni siquiera pudieron rodar con el famoso DeltaWing, ya que éste sufrió fallas de transmisión en los primeros minutos de carrera. Otro piloto que abandonó temprano fue James Hinchcliffe, cuyo Mazda #70 de SpeedSource también se quedó con una falla en la línea de aceite.
Pero Dixon y Kanaan no fueron los únicos en probar las mieles de la victoria: Ryan Briscoe salió victorioso junto con Jan Magnussen (ex CART) y Antonio García en la clase GTLM con el equipo Corvette #3, el cual no ganaba desde 2001. El segundo auto de dicha escuadra, en la cual participó el francés Simon Pagenaud, fue tercero, delante de Graham Rahal, quien con un BMW propiedad de su padre Bobby (ganador en 1981) fue cuarto. Por cierto, el futuro de Briscoe en la IndyCar todavía es incierto…
Briscoe ganó con el Corvette (Foto: Facebook TUDOR Championship)
En Prototype Challenge, dos pilotos hicieron su debut en esta carrera: el inglés Jack Hawksworth, quien maneja para AJ Foyt en la IndyCar, y Shelby Blackstock, nuevo piloto de Michael Andretti en Indy LIghts; sin embargo, ambos abandonaron por fallas mecánicas. Por su parte Martin Plowman
(quien corrió en Indianapolis para Foyt) fue segundo en dicha clase con el BAR1 Motorsports.
James Davison, quien debutó en Indy 500 en mayo pasado, fue parte del equipo Aston Martin que ganó la pole en la clase GTD; sin embargo, un accidente durante la noche relegó al australiano al lugar 13 en dicha categoría y al 31 en la tabla global. Por su parte Townsend Bell fue sexto a bordo de la Ferrari 458 Italia de la Scuderia Corsa.

Otras ex estrellas de la CART/IRL/IndyCar como Eliseo Salazar (el mejor latinoamericano en la clasificación), Scott Sharp, Anthony Lazzaro, Bruno Junqueira, AJ Allmendinger, Ryan Dalziel, Max Papis, Tristan Vautier y Jan Heylen, así como pilotos que pasaron por series de autos fórmula de desarrollo, como Guy Cosmo, Jon Fogarty y Connor de Phillippi, también estuvieron presentes en la edición 53 de este evento. Incluso Jim Michaelian, organizador del Gran Premio de Long Beach, participó en la carrera con el auto #19 Porsche 911 GTD de Muehlner Motorsports America.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s