Indy Lights: Veach domina la 1ra manga

El norteamericano Zach Veach, del equipo Andretti Autosport, dominó de punta a punta la primera carrera del fin de semana de la Indy Lights, en Barber, Alabama.

Tras adjudicarse la fecha inaugural en St. Petersburg y ser segundo en Long Beach, el líder del campeonato llegó sabiendo que tenía sobre sus talones a Gabby Chaves en el puntaje, ya que sólo había un punto de diferencia entre ambos; sin embargo, la suerte estuvo de su lado, ya que obtuvo la mayor cantidad de puntos hasta ahora y además se benefició de los problemas del colombiano.

“Tuvimos mucha suerte. En el inicio venían Gabby y Alex muy fuertes, por lo que tomamos la línea defensiva”, declaró Veach, quien acumula dos victorias en tres carreras.

En el arranque, Chaves tuvo un ligero contacto con su coequipero en el Belardi Auto Racing, Alex Baron, pero no sólo perdió tiempo sino que también dañó parte de la suspensión delantera, lo cual le afectó durante la competencia pactada a 40 minutos; así, libró una interesante batalla en la segunda mitad de la carrera con el mexicano Juan Pablo García, a quien le ganó al final el sexto puesto.

Baron, por su parte, hizo una notable recuperación ya que remontó del último al quinto lugar, rebasando incluso a su compañero de equipo pero provocando en su momento un trompo al colombiano Juan Piedrahita, quien marchaba en octavo lugar; al final, el piloto del Schmidt Peterson Motorsports fue décimo.

En una carrera que por primera vez en este 2014 vio a los doce competidores llegar a la bandera de cuadros, también marcó el primer podio de Luiz Razia en la categoría, al ser segundo; el podio lo completó el inglés Jack Harvey, mostrando que la gente del Schmidt Peterson está progresando conforme avanza la temporada. El otro piloto de Andretti, Matthew Brabham, quedó cuarto.

Faltando una carrera en este fin de semana, Veach sumó el máximo de unidades y ahora le saca 23 puntos a Chaves.

La segunda carrera del fin de semana será mañana domingo a las 14 hrs (Tiempo Argentina). Debido a que para dicha competencia se ordena la parrilla de salida con base en el segundo mejor tiempo de las clasificaciones, Chaves estará en la pole.

 

RESULTADOS INDY LIGHTS- BARBER CARRERA 1
1. Zach Veach 30 vueltas
2. Luiz Razia (N) a 3.844 s.
3. Jack Harvey (N) a 8.904 s.
4. Matthew Brabham (N) a 9.518 s.
5. Alex Baron (N) a 28.982 s.
6. Gabby Chaves a 42.526 s.
7. Juan Pablo García a 42.836 s.
8. Vittorio Ghirelli (N) a 43.479 s.
9. Zach Meyer (N) a 44.363 s.
10. Juan Piedrahita (N) a 44.590 s.
11. Lloyd Read (N) a 51.685 s.

12. Scott Anderson (N) a 51.902 s.

(N)- Novato.

Un comentario en “Indy Lights: Veach domina la 1ra manga”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s