Notas: ¿Brasil, fuera del calendario?

La IndyCar podría no volver a Brasil (Foto: Chris Jones/IndyCar Media)

La primera semana de descanso de la IndyCar transcurrió con un rumor muy fuerte proveniente desde Brasil, en el cual, se insinúa que la categoría no regresará a Säo Paulo en 2014.

Otávio Cabral, miembro de una revista de ese país, reportó el día miércoles que la Alcaldía de la ciudad, que ha organizado carreras de esta categoría desde 2010, había decidido romper su contrato con la categoría, el cual expira en 2017, debido a los pocos ingresos que generaba, así como por problemas de tránsito.
Hasta ahora, no ha habido un anuncio oficial ni por parte de IndyCar, ni por parte de la Alcaldía. 
También se maneja un fuerte rumor sobre BAND, la principal promotora del evento, dejaría de transmitir las carreras del serial después de 2013, lo cual también podría influir en esta decisión.

Todo esto sucede en el marco de la posible inclusión de una carrera de la categoría en el circuito interno del Indianapolis Motor Speedway el próximo año; los oficiales de la IndyCar podrían programarla para principios de mayo, fecha que hasta ahora ostenta Brasil.

Kanaan no va a NASCAR

Foto: Chris Jones/IndyCat Media


El viernes por la mañana, Robin Miller, a través del portal RACER.com, también reportó que Tony Kanaan había recibido una oferta del equipo Joe Gibbs Racing de NASCAR, para correr en la Nationwide Series el próximo año.
Sin embargo, el mismo viernes, un portavoz del equipo aclaró que lo único que había sucedido entre ambas partes fue una reunión, pero que no hay planes para que el brasileño deje la IndyCar.
El ganador de las “500 Millas de Indianapolis” de este año ha platicado con muchos equipos para tener un asiento el próximo año, en caso de que KV Racing Technology no lo pueda retener, pero el principal requerimiento para el brasileño es traer presupuesto.

Dixon, sancionado
El neozelandés Scott Dixon fue sancionado con USD $30,000, por los comentarios hechos tras la carrera de la semana pasada, en Baltimore.

El piloto de Chip Ganassi Racing, luego de accidentarse con Will Power en la segunda parte de la competencia, pidió el despido de Beaux Barfield, Director de Carrera, por “decisiones inconsistentes” durante las carreras.

De acuerdo con los puntos 9.3.1.8 y 9.3.7, un piloto no puede hacer comentarios obscenos hacia algún oficial de la categoría.

Dixon podrá compensar la multa mediante apariciones públicas a nombre de IndyCar.

Muñoz participará en la Carrera de Estrellas 2013
El colombiano Carlos Muñoz, piloto del Andretti Autosport confirma su asistencia a la “Carrera de Estrellas 2013″ organizada por la fundación Fórmula Sonrisas, junto con el piloto Juan Pablo Montoya y Connie Freydell.

El encuentro que ya ha tenido dos versiones en la ciudad de Cartagena, se traslada en esta ocasión a Medellín, donde los mejores pilotos colombianos compartirán pista en karting con grandes figuras internacionales de la Fórmula 1, IndyCar y NASCAR, entre otros, el próximo 30 de noviembre.

“Estoy muy feliz de volver a correr en Colombia”, manifestó Muñoz. “Mucho más sabiendo que es por la buena causa de Connie y Juan Pablo que ayuda a los niños de bajos recursos de nuestro país. Creo que va a ser muy emocionante estar en los karts Rotax junto a otros grandes pilotos. Tenemos claro que vamos a divertirnos y espero que demos un buen espectáculo en la carrera”, declaró el bogotano.

Información: Carlos Muñoz Racing, IndyCar Media, Veja, RACER.com
Anuncios

12 comentarios en “Notas: ¿Brasil, fuera del calendario?”

  1. De acuerdo con el comentario anterior, sería bastante interesante ver la indy en algun autodromo de latinoamerica brasil, argentina o mexico, son lugares que ya han tenido seriales de esa magnitud, y que son trazados probados en donde se han dado buenas competencias, saludos.

    Me gusta

  2. Bueno, ojalá la IndyCar reconsidere competir en Brasil, incluso, sería factible que compitiese en Interlagos y sea carrera que pusiera la prueba de fuego al nuevo Paddock que están construyendo, por otro lado me gustaria que incluyesen al calendario El autódromo Argentino donde la MotoGP correrá desde 2014 para que se corra la IndyCar, y si sonciertas las posibilidades de que Corea se caiga del calendario de la F1, aprovechar el trazado de Yeongyam para correr allí al indyCar, y el circuito de Ricardo Tormo en Valencia se corra otra carrera de IndyCar.

    Me gusta

  3. pues esta claro, pero con todo respeto, existen mejores pistas q curitiba; y autogp y wtcc, son muy buenas categorias, pero nada que ver con la indycar

    Me gusta

  4. Nos quedaron dos cosas claras:
    1.- Que sería interesante ver la indy en Curitiba
    2.- Que en Curitiba corrió la autogp y el wtcc

    Saludos

    Me gusta

  5. No lo veo a tony corriendo en nascar…. le costaria horrores… fijenses sam horsnish jr, campeon de la irl, lo que le costo adaptarse y recien ahora viene muy bien en la nationawide

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s