Rahal cambia de ingeniero en reorganización del RLL

Llegaron los cambios para Bobby (izq) y Graham Rahal (der).
Foto: Jim Haines/IndyCar Media
El norteamericano Graham Rahal tendrá un nuevo ingeniero para el resto de la temporada de IndyCar, serie que se reanuda la próxima semana en Mid-Ohio, tras una serie de malos resultados.
El equipo Rahal Letterman Lanigan (RLL Racing) anunció la tarde del martes que Gerry Hughes, quien fungía como ingeniero principal de Rahal, ganador más joven en la historia de la categoría, fue ascendido a Jefe del Departamento de Desarrollo de la operación de IndyCar.
Hughes htrabajó en Fórmula Uno para Jordan, Red Bull y Jaguar, así como en la BTCC y la GP2, entre otras. Llegó en 2012 a la categoría estadounidense como ingeniero principal de Takuma Sato en Rahal, con quien estuvo a una vuelta de ganar en Indianapolis, y con el que lograron dos podiums.
Sin embargo, la temporada actual no ha sido la mejor para Rahal, quien a bordo de los autos de su padre, a pesar de llegar en segundo sitio en Long Beach, en 13 carreras, su promedio de resultados es de 15, sólo acumula dos Top 5’s y cuatro Top 10’s, y se ubica en el 17° sitio del puntaje, sólo seis unidades delante de James Jakes, su coequipero.
Neil Fife, quien fue relevado de su cargo como ingeniero de Sébastien Bourdais en el Dragon Racing, regresa al equipo con el que fue parte de la victoria de Buddy Rice en las 500 Millas de Indianapolis, en 2004, y en el más reciente triunfo de la escuadra de Bobby Rahal en la categoría, siendo en julio de 2008, cuando Ryan Hunter-Reay ganó en Watkins Glen.
Paralelamente, el nuevo ingeniero de Bourdais, Tom Brown, debutó en Pocono y le ha dado al equipo del francés un giro de 180 grados en cuanto a performance, luego de obtener podiums en las dos carreras de Toronto.
Además, el equipo Rahal anunció la contratación de Mitch Davis, jefe de equipo (el cual no es el mismo que el rol de ingeniero) del equipo satélite del Chip Ganassi Racing, en el cual Graham estuvo por dos años, y quien se encargará de preparar los autos de Jakes y Rahal. Davis sustituye a Derek Davidson y Ricardo Nault, quienes se alternaban el puesto en los últimos meses.
“Estos cambios serán un gran avance para ir hacia adelante”, declaró Bobby Rahal en un comunicado.
La campaña ha sido difícil para la escuadra del ex tricampeón de IndyCar y ganador de Indy 500, ya que además de que sus pilotos se encuentran en la parte baja del campeonato, no han obtenido poles, ni victorias, suman entre ambos tres Top 5’s y seis Top 10’s (de 26 posibles), y su tercera operación en Indianapolis, conducida por Michel Jourdain Jr., no clasificó a dicha carrera.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s