Tras más de un año de desarrollo y producción, hoy en Estados Unidos se estrena “Turbo”, la película que lleva a la IndyCar Series y a las “500 Millas de Indianápolis” al mundo animado.
Producida por DreamWorks Animation, realizadora de entregas como Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda, “Turbo” es un caracol común y corriente que tiene como sueño competir en la “Carrera más famosa del mundo”, y que a causa de un accidente, obtiene, junto con sus amigos, poderes que le permitirán alcanzar dicha meta.
Este proyecto nació en marzo de 2011 cuando Randy Bernard, en ese entonces CEO de la IndyCar, entre todas sus intenciones para devolverle la popularidad que la categoría tenía hace varias décadas, anunció la apertura de INDYCAR Entertainment, oficina con en Santa Mónica, California que alcanzó acuerdos para promover al serial en eventos como el SuperBowl XLII, celebrado en Indianapolis, y en programas como “Celebrity Apprentice”, en el que Michael Andretti apareció a finales de ese año.
Fue con esto con que Hulman & Co., dueña de IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway, llegó a un acuerdo con DreamWorks.
“Turbo” fue presentada a los medios en marzo de 2012, con David Soren como director, con Ryan Reynolds, Michelle Rodríguez, Samuel L. Jackson y Paul Giamatti como parte del elenco, y con Dario Franchitti, tricampeón en Indianapolis y cuatro veces monarca de la IndyCar, como consultor, dando su punto de vista en aspectos como el comportamiento de los autos como lo hacen en la vida real.
A pesar de que se dio la premiere inicial en junio en España, la semana pasada, en Nueva York, Toronto y Detroit, se celebraron alfombras rojas adicionales de la película.
Mientras en Estados Unidos y Canadá se estrena hoy miércoles, en Argentina, Chile, Perú y la República Dominicana saldrá en pantalla grande el jueves 18; para México, Colombia y Brasil, el estreno será el viernes 19; en Venezuela, la película llegará el 16 de agosto, de acuerdo con IMDB.
Se espera que la película recaude hasta 40 millones de dólares en su primer fin de semana, y que dicha cifra aumente subsecuentemente.
Algunas personalidades de la categoría prestaron sus voces para la versión en inglés, como Franchiti, Will Power, Mario Andretti y Paul Page, este último comentarista de CART e IRL para Estados Unidos por más de 20 años.
Para comentar debe estar registrado.