![]() |
Bourdais (der) ganó con Alex Popow (izq) la Grand-Am en Indy en 2012 (Foto: Shawn Gritzmacher/IndyCar Media) |
La serie Grand-Am regresa a la acción para la octava carrera de su calendario, en el mítico óvalo de Indianápolis, en el cual estarán tres regulares de la IndyCar Series.
Sébastien Bourdais (Dragon Racing), quien defenderá su triunfo del año pasado, pero esta vez, con el equipo 8 Star Motorsports, propiedad del venezolano Enzo Potolicchio.
El francés, tetracampeón de Champ Car, estuvo en un test en Palm Beach durante la semana pasada, y no sólo estará en Indy, sino también en las últimas cuatro carreras de este campeonato, las cuales no se comprometen con el calendario de IndyCar, al lado del venezolano Emilio di Guida.
“Hay mucha gente talentosa en 8 Star, y estoy feliz de ser parte de ello; en cuanto a Emilio, él es un bue caballero y, dado el formato de competencia, es bueno tener a un amateur y a un profesional”, dijo el francés, quien manejará el Chevrolet Corvette con el número 4.
![]() |
Kanaan busca su segunda victoria en Indianápolis (Foto: Forrest Mellot/IndyCar Media) |
El otro piloto de la serie que estará este viernes es Tony Kanaan (KV Racing), el vencedor de las “500 Millas de Indianapolis” del mes de mayo, anunció la semana pasada que estará con Joey Hand, ahora piloto permanente del DTM, en el segundo auto BMW-Riley, marcado con el número #02, que Chip Ganassi tendrá en el Brickyard Grand Prix, a celebrarse este viernes.
El brasileño, quien en teoría reemplaza a Ryan Briscoe luego de su fractura de muñeca en Toronto, declaró esta semana que, a pesar de la nula experiencia en un auto de Grand-Am DP (manejó un GT en Daytona en febrero), está dispuesto a ayudar al equipo.
“Voy a aprender mucho en el primer día. Sé que tendremos un auto competitivo, por lo que estoy feliz de ser parte de esto”, dijo Kanaan, quien llevará a su hijo Leonardo a la pista.
Tras ser cuestionado por si este acuerdo pueda llevarlo a un asiento con Ganassi en IndyCar para el próximo año, el veterano brasileño dijo categóricamente “No”.
También se reveló que Justin Wilson (Dale Coyne Racing) estará con Gustavo Yacamán en el Michael Shank Racing para las últimas cuatro fechas del calendario de Grand-Am: Road America (la cual se combina con la ALMS), Kansas (la cual estrena su circuito interno), Laguna Seca y Lime Rock. Esta pareja finalizó sexta en las “Seis Horas de Watkins Glen” del mes pasado.
Por último, Rubens Barrichello, piloto de IndyCar en 2012, también debutará en los Daytona Prototypes, ya que se subirá al auto #77 del Doran Racing para este viernes; AJ Allmendinger, quien será parte de la Brickyard 400 de la NASCAR, manejará para Shank en el evento de Grand Am junto a Yacamán.
Mientras, la actividad de la Grand-Am en Indy comienza este jueves, cuando los autos rueden en el Brickyard. La carrera será el viernes a las 18:30 hrs (Hora Argentina).
Oh es una lastima que no los podre a ninguno de ellos porqué el canal que lo transmite es por plan y que coincidencia también lo darán por la señal 3 pero de foxsports hahahahahaja (risa ironica con rabia)