Reemplazante del joven Josef Newgarden, el brasileño Bruno Junqueira, que actualmente corre en la serie americana de Le Mans, el American Le Mans Series (ALMS), volvió a este fin de semana, en Baltimore, a la categoría más rápida del mundo para correr en el lugar de Newgarden en el Dallara DW12 con motor Honda del equipo Sarah Fisher Hartman Racing y venia teniendo un gran fin de semana pero no lo cerró como a el le hubiera gustado.
Junqueira se subió el pasado viernes por primera vez al nuevo auto de la categoría y se fue adaptando de apoco y ayer nos sorprendió y tuvo una gran clasificación y clasificó al auto número 67 en el décimo lugar pero tuvo que largar la carrera en el vigésimo puesto porque fue penalizado por cambiar el motor.
En la carrera, Bruno hizo una gran largada pero a lo largo de la competencia se le fue complicado y no pudo completar la prueba.
“Ha sido una carrera loca con condiciones que eran seco, húmedo y seco. Tuve una gran largada. Venia haciendo una carrera tranquila pero en el final de la carrera toque la pared a la salida de la chicana y dañe la suspensión trasera de mi auto y esto me obligo abandonar la carrera. Tengo que agradecer al equipo Sarah Fisher Hartman Racing. Me dieron un auto rápido”, explicó el ex CART/Champ Car.
Bruno se adapto muy bien al nuevo Dallara DW12 y esto no es nada fácil. El brasileño merece correr toda una temporada en la categoría más rápida del mundo.
Para comentar debe estar registrado.